Nervios en la dictadura de Maduro por la luz verde de Trump a la CIA
Los principales representantes de la dictadura no han dejado de comentar la autorización de Trump a la CIA para realizar operaciones en Venezuela.
Desde que el propio Donald Trump confirmó que había dado luz verde a la CIA para realizar operaciones letales en Venezuela y el Caribe con el objetivo de derrocar al régimen de Nicolás Maduro, algunos de los principales miembros de la dictadura han salido a responder a Washington, con un claro nerviosismo ante lo que podría ocurrir.
El primero que lo hizo fue Maduro al mencionar este miércoles directamente a la CIA al recordar algunas de sus acciones en Latinoamérica, que según él provocaron golpes de Estado. En medio de un acto que celebró en Caracas, el dictador dijo "no al cambio de régimen, no a los golpes de Estado dados por la CIA. América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia". Además, quiso "decirle al pueblo de Estados Unidos: No a la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Sudamérica".
Este jueves, en un Congreso nacional de cocineras que fue transmitido por el canal estatal VTV, señaló que "el Gobierno de EEUU decide mandar a la CIA para Venezuela. (...) Jamás ningún Gobierno anterior, desde que la CIA existe, dijo públicamente que mandaba a la CIA a matar, a derrocar y acabar a los países".
Además, dijo que "les tengo malas noticias a los intrigantes, a los imperialistas y a todos sus medios, portales y agencias: hoy el alto mando político-militar de la revolución estamos más unidos y resteados que nunca en defender nuestra patria, imbéciles".
Por su parte, el Ministro del Interior, Diosdado Cabello, encabezó la juramentación de lo que llamó una "milicia campesina" para "cuidar a la patria" de "cualquier enemigo". Durante el acto, y mientras mostraba un machete en su mano, dijo que "si el enemigo decide meterse no es una tarea en la cual pueda tener posibilidades de victoria. Porque quien crea que esta es una situación que se resuelve lanzando dos bombas y ya se rindieron, no nos conocen. No tienen ni la menor idea de qué está hecho el pueblo de Venezuela".
También señaló a los "enemigos de la patria" que "cuando vayan a dar un paso sepan que se están enfrentando a un pueblo capaz de comerse vivo a quien sea" y aclaró que "cuando hablo de comerse vivo, no estoy jugando. Estoy diciéndolo en serio".
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana -
Intxaurrondo reclama a RTVE más de 250.000 euros anuales y una indemnización por "daños y perjuicios"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios