Trump advierte a los carteles de la droga mientras la tensión aumenta en Venezuela: "La tierra será lo siguiente"
El presidente de EEUU comentó sobre su lucha contra las drogas en el sur del Caribe y dijo que "pronto veremos acciones concretas".
Mientras los rumores de posibles operaciones de EEUU en Venezuela siguen en aumento, Donald Trump insistió este jueves en que su administración seguirá su lucha contra los cárteles de la droga en el sur del Caribe. Este anuncio coincide con el intercambio de acusaciones con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el dictador venezolano Nicolás Maduro.
En un encuentro con la prensa, acompañado por otros miembros de su administración como el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el presidente señaló que el tráfico de drogas llegaría "un poco más por tierra" por lo que su Ejército atacaría "muy duro". Por eso agregó que el tráfico por tierra va a ser "mucho más peligroso para ellos (los narcotraficantes)", por las posibles operaciones militares: "Vamos a matar a las personas que traen drogas a nuestro país".
Trump se refirió a Colombia para asegurar que "es una guarida de drogas. Es una guarida de drogas, y lo ha sido durante mucho tiempo" y sentenciar que "Colombia es muy mala". También se refirió a México que, dijo, "está gobernado por los cárteles" aunque matizó al opinar sobre Claudia Sheinbaum: "Tengo un gran respeto por la presidenta, una mujer que considero extraordinaria".
Por otro lado, apuntó que "estamos tratando a los cárteles como la principal amenaza a la seguridad nacional que realmente representan" y recordó que "las administraciones anteriores han intentado mitigar esta amenaza, y nuestro objetivo es eliminarla. No la estamos mitigando. La estamos eliminando. Los estamos expulsando". Finalmente, puntualizó que "los cárteles están librando una guerra contra EEUU" por lo que "tal como prometí en la campaña, les estamos librando una guerra como nunca antes".
En esta línea, Hegseth ha manifestado su "mensaje a estas organizaciones terroristas extranjeras: Los trataremos como hemos tratado a Al Qaeda. Los encontraremos. Mapearemos sus redes. Los perseguiremos y los eliminaremos"
Reacción desde la dictadura
Poco después de la declaración de Trump, el dictador Maduro acusó a EEUU de ejercer a diario una "guerra psicológica" sobre su país. En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) dijo que "somos amenazados de palabras diariamente por el imperio estadounidense, diariamente una guerra psicológica. Palabras para allá, palabras para acá. Que mueven un barco, que mueven un misil".
Ya este miércoles había señalado que "cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 en los puestos claves de la defensa antiaérea, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000... el que entendió, entendió".
Lo más popular
-
Los presos de Soto del Real "como locos" con Ábalos y Koldo -
Figuras con mucho peso en el Madrid quieren fuera a Xabi Alonso y tienen claro el nombre del sustituto -
José María Rotellar: 'Desde los 20.000 euros a los 200.000: así te asfixia el Gobierno con los impuestos' -
La bomba de relojería de PDVSA amenaza con destapar a Zapatero si cae el régimen de Maduro -
Broncano precipita el descalabro de la serie de Eduardo Casanova sobre vampiras y SIDA
Ver los comentarios Ocultar los comentarios