Colabora

Dos periodistas franceses son secuestrados y asesinados en Mali

Francia ha confirmado la muerte de dos reporteros, que realizaban un reportaje sobre un grupo tuareg secesionista.

Dos periodistas franceses han sido secuestrados y asesinados en la ciudad septentrional maliense de Kidal, informaron a Efe fuentes locales de seguridad.

Los dos periodistas han sido identificados como Gislain Dupont y Claude Verion, quienes trabajaban para Radio Francia Internacional (RFI).

Las autoridades de Mali no han revelado todavía las circunstancias en que se produjo el secuestro, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha confirmado la muerte de los reporteros.

Por su parte, el periódico digital mauritano Sahara Media informó de que los dos periodistas se encontraban en Kidal para cubrir la celebración del aniversario de la fundación del grupo separatista tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

Por su parte, la edición digital del periódico maliense Malijet, señaló que los dos periodistas fueron secuestrados por cuatro individuos cuando se encontraban en las proximidades del domicilio de un dirigente del MNLA, con el que al parecer habían concertado una entrevista.

Los captores introdujeron a los periodistas en un vehículo todo terreno que se dio a la fuga a gran velocidad, indicó la fuente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario