Colabora

Corea del Sur y EEUU responden al misil norcoreano con maniobras de bombardeo de precisión

Los dos países han hecho un simulacro de ataque de precisión en respuesta a la "provocación de Corea del Norte".

Caza F15 estadounidense | Europa Press

Las tropas surcoreanas y estadounidenses que están colaborando en unos ejercicios militares conjuntos en la península de Corea han anunciado maniobras de bombardeo de precisión en respuesta a la "provocación" de la dictadura de Corea del Norte, que la pasada noche lanzó un misil balístico sobre Japón. El misil de medio alcance obligó a lanzar una alerta en Japón para que la población se refugiara.

Las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU han empleado cazas F-15K y F-16 para un simulacro de ataque de precisión aire-tierra que serviría para defender el territorio ante un verdadero ataque de Pyongyang. El objetivo virtual de los ejercicios se encontraba frente a las costas de Gunsan, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Un misil norcoreano sobrevuela el norte de Japón, que pide a sus ciudadanos buscar refugio

"Con este ataque combinado, las Fuerzas Armadas de ambos países han demostrado su capacidad y voluntad para responder de forma decisiva a cualquier provocación de Corea del Norte y su habilidad de atacar el origen de las provocaciones con la ayuda de la alianza", señala el Ejército, que precisa que las fuerzas surcoreanas "mantienen una postura preventiva firme y supervisan los acontecimientos en la zona con ayuda de Estados Unidos en el marco de una estrategia de defensa coordinada".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario