Menú

Una pareja española, brutalmente atacada en India: "Siete hombres la han violado"

Ella fue agredida sexualmente en grupo durante cerca de tres horas. Él, que fue golpeado y retenido todo ese tiempo, "pensaba que la habían matado".

Ella fue agredida sexualmente en grupo durante cerca de tres horas. Él, que fue golpeado y retenido todo ese tiempo, "pensaba que la habían matado".
Pareja de españoles atacados en la India, ante el Taj Mahal. | INSTAGRAM

Vicente y Fernanda son creadores de contenido y llevan más de cinco años de ruta por el mundo con su moto. En este tiempo, han recorrido alrededor de 170.000 kilómetros y han pasado por un total de 66 países. Hace algo más de cinco meses llegaron a India, donde incluso pasaron las Navidades. Estaba siendo un gran experiencia hasta que fueron sorprendidos el viernes de madrugada por un grupo de hombres que les atacaron mientras dormían en la tienda de campaña que habían instalado en la aldea de Kunji, al norte del país y cerca de la frontera con Bangladesh.

Él fue duramente golpeado y amenazado con un cuchillo por varios de los agresores, mientras el resto se llevaba a su mujer a unos arbustos para violarla. Lo hicieron durante dos o tres horas, y por turnos. "Hasta que se cansaron", ha asegurado ella. "La violaron entre siete hombres, los hijos de puta", exclama Vicente, "pensaba que la habían matado". Pero afortunadamente están vivos y se encuentran bien, insisten en los últimos videos publicados en la cuenta de Instagram en la que comparten sus viajes -que cuenta con cerca de 250.000 seguidores- en los que aún se pueden ver los moratones y heridas en sus caras.

Por increíble que parezca, después de lo que han pasado además tienen que aguantar las críticas de personas que les escriben para decirles cosas como "poco os ha pasado" o "os lo habéis buscado". "Hemos acampado en 66 países. Hemos acampado en Irán, en Afganistán, en Pakistán, en Arabia Saudí... En muchísimos países, y nunca hemos tenido un problema", asegura Vicente, "aunque haya venido gente a curiosear". La gente en India es maravillosa pero tuvieron la mala suerte de dar con "un grupo de indeseables", añade.

Cuatro detenidos

atacante-india-040324.jpg

Según la información de la que disponen hasta el momento, parece ser que sus agresores "no formaban parte de una banda criminal o algo así", si no que eran unos jóvenes trabajadores del campo. A algunos de ellos incluso los sacaron en uno de sus videos, mientras "cortaban la hierba".

Les tranquiliza saber que "la policía está haciendo todo lo posible por cogerlos". "Siete hombres la han violado", recuerda, "ya han cogido a cuatro y estoy convencido de que en breve van a coger al resto, porque tienen sus datos". No obstante, ellos son conscientes de que el trato que están recibiendo se debe a que son turistas extranjeros.

A Fernanda -española de origen brasileño- la atendieron inmediatamente en el hospital y le hicieron todos los análisis necesarios para que contara con las pruebas (incluidas las de ADN) de lo que había ocurrido. Después fueron inmediatamente trasladados a una casa de seguridad del Gobierno en el distrito de Dumka, a unos 50 kilómetros de donde fue el ataque, y les pusieron vigilancia policial permanente.

Violaciones en India

Por eso, la pareja que españoles ha querido aprovechar la atención mediática que está recibiendo su caso para reclamar que las autoridades del país actúen de la misma manera cuando la víctima de una agresión sexual sea una niña o una mujer local. "Esperamos que esto sirva para que las penas sean duras" y "quien piense hacer algo así se lo piense dos veces", señala Vicente.

El alto número de violaciones es una de las lacras que soporta la India, y en particular la provincia de Jharkhand (que está entre las diez con más casos de agresiones sexuales al año, junto a Rajastán y Nueva Delhi). El país registró 31.500 casos de violación (86 al día) en 2022, según cifras oficiales. Menos del 2% de las víctimas eran extranjeras.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal