Recuperan el cadáver de Lia, la hija de la española superviviente del naufragio en Indonesia
La propia madre identificó el cuerpo de su hija Lia dentro de una ambulancia a la que había sido trasladada tras su rescate en el mar.
Los equipos de rescate de Indonesia informaron este lunes de que habían recuperado un cadáver en las aguas cercanas al lugar donde el pasado viernes naufragó un barco turístico, y donde se buscaba a cuatro españoles desaparecidos.
Según el comunicado de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS), un residente de la isla de Serai vio un cuerpo flotando a unas 0,5 millas náuticas del punto del posible hundimiento del barco donde viajaban los españoles. Una balsa de los rescatistas acudió esta mañana a recuperar los restos sin vida, y estaban en proceso de verificar su identidad en el Hospital Regional de Komodo. La familia de la víctima también se había desplazado al centro para realizar el proceso de identificación.
Las autoridades de Indonesia anunciaron que el cuerpo correspondía al de una niña de 12 años, la edad de una de las menores españolas que viajaba junto a su familia en la embarcación hundida en Labuan Bajo, en el Parque Nacional de Komodo.
Confirmación positiva por parte de la madre
Finalmente se ha confirmado que el cuerpo pertenece a Lia, la hija de Andrea Ortuño, que sobrevivió al naufragio con otra de sus hijas de 7 años. Así lo ha confirmado EFE de una fuente de la agencia indonesia de rescate Basarnas.
Imágenes transmitidas por medios indonesios muestran el momento en el que Andrea Ortuño identificó el cuerpo de su hija Lia dentro de una ambulancia, donde abrió la bolsa en la que habían trasladado el cadáver desde el mar.
Siguen desaparecidos Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; y dos menores: un hijo de Martín y otro hijo (un niño) de Andrea Ortuño, casada recientemente con Martín.
Ortuño también viajaba en la embarcación pero fue rescatada junto a otra de sus hijas, según han aclarado fuentes cercanas a la familia después de la confusión inicial con las identidades.
La embarcación de uso turístico, llamada KM Putri Sakinah, se hundió en las aguas cercanas a la isla de Padar —este de Indonesia— alrededor de las 20:30 del viernes (13:30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda con lanchas y equipos de buceo.
Lo más popular
-
El Mando de la Guardia Civil de Marlaska dejó sin condecoración pensionada a 22 agentes destinados a impedir el 1-O -
Descubre los mejores calentadores de manos para que no te congeles en invierno -
Paralizado el ingreso en prisión del exalcalde socialista de Linares hasta que Sánchez decida su indulto -
El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas -
El Tribunal de Cuentas señala a Irene Lozano por dejar la Casa Árabe en una "situación financiera crítica"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios