
Israel ha confirmado la muerte de la israelí alemana Shani Louk, una joven de 23 años que fue atacada en el festival de música donde Hamás cometió una masacre el pasado 7 de octubre y cuyo cuerpo aparecía semidesnudo y ensangrentado, exhibido en una camioneta, en un espeluznante vídeo.
Aunque su familia mantenía la esperanza de que Shani estuviera viva e incluso se difundió la posibilidad de que estuviese en un hospital de la Franja de Gaza, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha señalado que su muerte ha sido confirmada tras haber sido "secuestrada, torturada y exhibida por terroristas de Hamás, y experimentar horrores inimaginables".
We are devastated to share that the death of 23 year old German-Israeli Shani Luk was confirmed.
Shani who was kidnapped from a music festival and tortured and paraded around Gaza by Hamas terrorists, experienced unfathomable horrors.
Our hearts are broken 💔.
May her memory… pic.twitter.com/cs0ii4XH7e
— Israel ישראל 🇮🇱 (@Israel) October 30, 2023
Según la información facilitada por fuentes militares israelíes a la madre de Shani, citada la alemana RTL, los restos pudieron ser identificados extrayendo ADN de una astilla del hueso del cráneo.
Aunque las primeras informaciones señalaron que habría sido asesinada fue asesinada el mismo 7 de octubre de un tiro en la cabeza, el presidente israelí Jitzchak Herzog señaló al diario alemán Bild que se había encontrado sólo su cráneo y que habría sido por tanto decapitada: "Lamento confirmar que Shani Nicole Louk fue asesinada. Hemos encontrado su cráneo. Eso significa que esos bárbaros, esos sádicos animales, la decapitaron, mientras mataban y secuestraban a otros israelíes. Es una gran tragedia y le transmito a su familia mi más sentido pésame".
La madre de la joven, Ricarda Louk, también residente en Israel, ha contado a medios alemanes que recibió una llamada de Shani desde el festival diciendo que estaban buscando su coche para huir. Ese fue el último contacto con ella hasta que poco después recibieron las brutales imágenes de su cuerpo maltratado por terroristas de Hamás.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha calificado su muerte de "barbarie" y ha dicho que las noticias al respecto son "terribles". "Como muchos otros, ha sido brutalmente asesinada. Esto muestra la completa barbarie tras el ataque de Hamás, que debe ser llevado ante la Justicia". "Esto es terrorismo e Israel tiene derecho a defenderse", ha manifestado en un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
Previamente, desde Lagos, donde está de viaje oficial, señaló que "esto demuestra qué tipo de conciencia tienen estos criminales" y enfatizó que "es algo que como seres humanos solo podemos despreciar".
