Menú

Israel rescata de Gaza los cadáveres de seis civiles que fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre

Un operación militar desarrollada en la Franja ha permitido a Israel encontrar y rescatar los cadáveres de seis hombres.

Un operación militar desarrollada en la Franja ha permitido a Israel encontrar y rescatar los cadáveres de seis hombres.
Los rostros y los nombres de seis secuestrados por Hamás cuyos cadáveres han sido rescatados por Israel. | Embajada de Israel en España

El ejército israelí ha rescatado los cuerpos sin vida de Abraham Munder, Alex Dancyg, Chaim Peri, Yagev Buchshtab, Yoram Metzger y Nadav Popplewell. Son seis de los 250 rehenes que los terroristas de Hamás secuestraron en el sur de Israel el pasado 7 de octubre, durante el brutal atentado en el que además fueron asesinadas 1.200 personas, la gran mayoría civiles.

Según la información proporcionada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) los seis fueron secuestrados con vida –los terroristas también se llevaron algunos cadáveres aquel aciago día– y han sido asesinados durante su cautiverio, que ya se prolongaba más de meses.

Sus cuerpos se encontraron en una operación en la zona de Jan Yunis y en ella intervinieron soldados de la brigada paracaidista Yahalom y del 75 batallón, ambas unidades de la 98 división. Además, participaron también miembros de la ISA, la agencia de seguridad israelí. Se contó con datos de inteligencia tanto de la ISA como de las IDF.

Así eran

La organización que reúne a las familias de todos los secuestrados ha emitido un emocionante comunicado en el que aseguran que la desgraciada noticia al menos "da a las familias el necesario fin" a la terrible situación de incertidumbre y "garantiza el eterno descanso de los asesinados", pues en la religión judía es necesario un enterramiento siguiendo las normas para obtener ese descanso eterno, por lo que recuerdan que "Israel tiene la obligación moral y ética de devolver a todos los asesinados para que reciban un entierro digno y de llevar a todos los rehenes vivos a casa para su rehabilitación".

Además, el comunicado habla de varios de los asesinados, explicando por ejemplo que Yoram Metzger, de 80 años, fue secuestrado en su propia casa del kibutz Nir Oz junto con su esposa Tamar, que sí fue liberada tras 53 días de cautividad. Era uno de los fundadores de la bodega Niz Oz y deja tras de sí a su esposa, tres hijos y siete nietos.

Chaim Peri, también de 80 años y también de Nir Oz, es recordado como "un hombre de paz, arte y cine", que enseñaba en escuelas de la zona y puso en marcha la galería de arte dentro del kibutz. Deja una mujer, cinco hijos y trece nietos.

Alex Dancyg era también de Nir Oz y tenía 75 años. Fue "historiador, educador y granjero". Sus padres fueron supervivientes eh Holocausto y el propio Alex trabajó durante tres décadas en Yad Vashem, el gran museo y centro de estudios sobre la Shoá. Según el testimonio de secuestrados que compartieron tiempo y espacio de cautiverio con él dando charlas sobre historia a sus compañeros en la desgracia.

Nadav Popplewell, por su parte, tenía 51 años y era del kibutz Nirim, un "hombre de familia y un amigo generoso, amante de los libros y de la ciencia ficción. Fue secuestrado por los terroristas en su propia casa junto con su madre, que afortunadamente sí fue liberada de su cautiverio.

Yagev Buchshtab, de solo 35 años, era "un hombre humilde que amaba vivir en kibutz Nirim". Técnico de sonido de profesión y apasionado de la música, tocaba varios instrumentos e incluso construyó algunos. Deja tras de sí a su mujer Rimon Buchshtab-Kirsht, que también fue secuestrada con él pero que sí pudo ser liberada.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal