Menú

El Rey, en Jordania para un viaje de 24 horas en plena crisis

Al viaje finalmente sólo ha asistido el monarca y la agenda se ha reducido.

Al viaje finalmente sólo ha asistido el monarca y la agenda se ha reducido.
El rey Felipe VI es recibido por el príncipe jordano Faisal Bin Al Hussein a su llegada este sábado a Amán. | EFE

El rey Felipe VI está en Jordania para un viaje de 24 horas que llega en plena escalada del conflicto, apenas unos días después de que Irán lanzara 200 misiles balísticos contra Israel (que sobrevolaron territorio jordano) y tras la entrada de tropas israelíes en Líbano.

Ante la situación, el Ejecutivo optó no por suspender sino por reducir la agenda al mínimo y que finalmente la reina no acompañara a Felipe VI, como estaba inicialmente previsto. En cualquier caso, la visita se mantuvo y junto al monarca se ha desplazado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Tras ser recibido en la pista por el rey Abdalá, el monarca se ha reunido en la residencia del embajador español en Jordania, Miguel Lucas González, con trescientas personas de nacionalidad española en un acto para transmitirles el abrazo y la cercanía de la Corona, el Gobierno y todos los españoles ante la difícil coyuntura que vive la región.

Felipe VI ha recalcado la "sólida y fructífera" relación que existe entre España y Jordania, países a los que une en estos momentos, además, "un profundo deseo de paz, diálogo y reconciliación".

Tras recordar, en vísperas del 7-O, "el brutal e injustificable ataque terrorista a Israel, que nos ha traído imágenes de indecible sufrimiento y devastación en Gaza y que se agrava aún más con su extensión al Líbano" el monarca ha expresado el interés de España en ayudar a Jordania "en todo lo que sea posible". "Ansiamos ver el fin del drama humano y el silencio de las armas, volver por la senda de la política y la diplomacia y, cuando eso suceda, retomar, con más intensidad si cabe los esfuerzos en pos de la solución de los dos Estados, que siente las base de una paz sólida y duradera para el pueblo palestino y el pueblo israelí".

A los españoles que viven en Jordania les ha pedido que, en estos momentos, ayuden a dar testimonio "del ferviente deseo de paz y estabilidad en la región" que comparten con los jordanos.

También ha agradecido al rey Abdalá su acciones para conseguir la paz en la región, una iniciativa que España apoya y que puso en marcha, ha recordado, su predecesor, el rey Hussein.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal