
El atropello ha tenido lugar en una parada de autobús en las inmediaciones del cine City Glilot al norte de Tel Aviv. Allí, según las fuerzas de seguridad israelíes, un camión ha atropellado a varias personas.
De momento una persona ha muerto y 40 más han resultado heridas. Personas que han sido trasladadas a los hospitales de Beilinson e Ichilov, donde 10 personas se encuentran en estado grave.
Según el portavoz de la Policía, Aryeh Doron, el conductor del vehículo ha sido abatido por civiles armados, mientras se investiga la ocurrido como un posible ataque terrorista palestino. Según el comunicado policial "una investigación preliminar muestra que un autobús se detuvo cerca de la estación para dejar a los pasajeros en Glilot, cuando en ese momento llegó un camión" y los embistió.
Muchos eran jubilados
Destacar que muchas de las víctimas de este posible ataque terrorista en suelo israelí eran jubilados que formaban parte de un grupo que se acababa de bajar de un autobús para visitar un museo cercano.
Además la zona de Glilot, cercana a Herzliya, es conocida por albergar la sede del servicio de inteligencia exterior israelí, el Mossad. Allí se sitúan también varias unidades de inteligencia del Ejército israelí, como el destacado grupo de inteligencia de señales, la Unidad 8200.
20 ataque terroristas
Según datos de EFE en lo que va de año 34 personas han sido asesinadas en los 20 ataques terroristas que ha sufrido el país tanto en Israel como cerca de Cisjordania. De los muertos 12 eran soldados israelíes y 22 civiles
El último ataque se perpetró el pasado 15 de octubre contra un agente de policía israelí, que resultó muerto, y cuatro civiles que fueron heridos entre Yavne y Ashdod.
