Menú

Hamás libera a tres rehenes israelíes en otra ceremonia propagandística

Los rehenes, visiblemente demacrados, ya han sido liberados a cambio de 183 presos palestinos.

Los rehenes, visiblemente demacrados, ya han sido liberados a cambio de 183 presos palestinos.
Liberación de los rehenes israelíes Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami. | Europa Press

El grupo terrorista islamista palestino Hamás ha puesto en libertad este sábado a otros tres rehenes israelíes en lo que se trata del quinto intercambio por prisioneros palestinos desde el inicio del alto el fuego en la Franja de Gaza.

Los rehenes son Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, tres hombres de 34, 52 y 56 años, respectivamente, secuestrados por el grupo islamista durante los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. Este sábado, visiblemente demacrados, han sido liberados en una nueva ceremonia propagandística organizada en Deir el-Balah, centro de Gaza, retransmitida en directo de la cadena Al Jazeera.

Todos ellos han sido entregados, siguiendo el procedimiento habitual, a un convoy de Cruz Roja, que traslada a los liberados a un puesto militar israelí donde se someten a una primera evaluación médica.

Por su parte, Israel liberará este sábado a un total de 183 presos palestinos. En concreto se trata de 18 condenados a cadena perpetua, 54 presos con "sentencias altas", y otros 111 palestinos detenidos en la Franja de Gaza tras el estallido de la guerra.

Netanyahu: "No quedará sin respuesta"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido que las imágenes de los tres rehenes liberados este sábado en las que aparecen con aspecto demacrado y dolorido, "no quedarán sin respuesta".

Previamente, su oficina se había limitado a condenar el "impactante espectáculo" que contó con la participación involuntaria de los rehenes Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, que fue igualmente repudiado poco después por el presidente de Israel, Isaac Herzog.

El presidente israelí, en su cuenta de la red social X, condenó lo que describió como un "espectáculo cínico y cruel" y aseguró que "esto es lo que parece un crimen contra la Humanidad".

El mundo entero debe mirar fijamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos", ha denunciado en su cuenta de la red social X.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal