Colabora

Israel lleva ante la ONU la "satánica" tortura de Hamás y pide que la presión internacional caiga sobre ellos

El ministro de Exteriores israelí señaló a los países occidentales que han optado por presionarles en lugar de a Hamás.

Gideon Sa'ar exhibiendo en Nueva York una foto del secuestrado y torturado por Hamás Evyatar David. | EFE

Este martes se celebró una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras la difusión de los vídeos propagandísticos de Hamás que muestran a dos israelíes secuestrados desnutridos y en condiciones extremas (uno de ellos, grabando cómo cavaba su propia tumba).

En su intervención, el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, dijo que "esto es satánico" y puso el acento en la actitud de Occidente frente a Israel y Hamás. En su opinión, los planes de países como Francia, Reino Unido y Canadá sobre el reconocimiento de Palestina han perjudicado la posibilidad del alto el fuego y del acuerdo sobre los rehenes. "Han asesinado directamente el acuerdo sobre los rehenes y el alto el fuego. Permítanme ser claro: estos países han prolongado la guerra", dijo

Para Saar, buena parte de la comunidad internacional ha optado por "presionar a Israel" y no a Hamás. "El mundo está patas arriba", sentenció, "Hay países que también actuaron en este edificio para presionar a Israel en lugar de a Hamás durante los días delicados de las negociaciones (...) haciendo campaña contra Israel y anunciando su reconocimiento del Estado palestino. Ofrecieron a Hamás obsequios e incentivos para continuar esta guerra. Desvirtuaron directamente el acuerdo de rehenes y el alto el fuego".

Saar volvió a recordar que fue Hamás quien inició la guerra con sus brutales ataques del 7 de octubre: "La presión internacional debe recaer sobre Hamás", reiteró, "cualquier otra cosa solo prolonga la guerra".

Frente a los reproches de otros países sobre el hambre en la franja, dijo que "Israel está facilitando enormes cantidades de ayuda a Gaza". "Ningún otro país actúa de esta manera en una guerra bajo circunstancias tan difíciles", afirmó. Mientras, apuntó que son "Hamás y la Yihad Islámica quienes utilizaron el hambre y la tortura como parte de una campaña de una campaña de propaganda sádica deliberada y bien planificada".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario