Durante su visita de Estado a Egipto, el Rey Felipe VI ha defendido la cooperación entre ambos países para lograr una solución pacífica en Gaza. En un discurso institucional, ha subrayado que "España y Egipto caminan juntos en la búsqueda de esa paz duradera y valiente", en referencia a los esfuerzos de mediación egipcios para un alto el fuego y la liberación de los rehenes israelíes aún retenidos por Hamás.
El monarca también ha mencionado las medidas adoptadas por el Gobierno español para intentar frenar lo que considera un posible genocidio, enviando un mensaje de compromiso con los derechos humanos y la estabilidad internacional.
"La Reina y yo somos conscientes de la gran incertidumbre que genera el complejo e inestable contexto regional", ha expresado Felipe VI, dirigiéndose a los presentes en un tono cercano y solidario. Ha querido transmitir el apoyo de la Corona, así como el del pueblo español, ante los desafíos que enfrenta Egipto como potencia regional clave.
Esta visita oficial, que refuerza los lazos diplomáticos y económicos entre Madrid y El Cairo, también sirve como escaparate del papel que España quiere desempeñar en la región en materia de paz, estabilidad y cooperación estratégica.

