Colabora

El régimen de Pekín detiene a un internauta que animó a manifestarse contra Japón

Las autoridades chinas han detenido a un internauta de 20 años por intentar convocar manifestaciones antiniponas a través de Internet en la provincia oriental de Jiangsu, según ha informado este lunes el diario "Yantzi Evening Post".

LD
L D (EFE) La policía detuvo al joven el 21 de abril, a las 3.00 de la madrugada, en un cibercafé. Apellidado Xia y expulsado del colegio superior de Yangzhou por mal comportamiento, el apresado instó durante las noches del 19 y 20 de abril a manifestarse, incluso a utilizar coches bomba, a través del servidor de mensajes de Internet "QQ", muy popular en China. Bajo el apodo de "YMAKELOVE", Xia animó a los internautas a manifestarse el próximo 1 de Mayo, una de las festividades más importantes de China, y seguir el ejemplo de las manifestaciones masivas que tuvieron lugar este mes en Pekín y Shanghai.
 
Decenas de miles de ciudadanos se manifestaron, en algunos casos con extrema violencia, en las principales ciudades chinas como reacción a la publicación de unos libros de texto japoneses que obviaban los crímenes de guerra cometidos por las tropas niponas durante su ocupación de China (1931-45). Además, al menos 20 millones de chinos firmaron en Internet contra las aspiraciones de Tokio a convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Se trata del peor momento de tensión desde 1972 entre ambos rivales históricos.

Temas

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  4. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  5. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario