Colabora

Investigadores europeos y de EEUU duplican el anterior récord de velocidad de transmisión "on line"

El Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN) de Ginebra y el Instituto de Tecnología de California (EEUU) han batido un nuevo récord de velocidad de transmisión por Internet al alcanzar los 5,44 gigabits por segundo a una distancia de 7.000 kilómetros. El anterior máximo, también conseguido por las mismas instituciones, era menos de la mitad del actual.

ld

(Libertad Digital) La velocidad alcanzada por el CERN y el Instituto de Tecnología de California es de aproximadamente 20.000 veces la media de las actuales conexiones a domicilio de Internet, según ha informado la agencia Efe. El récord fue establecido el pasado 1 de octubre cuando se transfirieron "1,1 terabytes de datos en menos de 30 minutos, el equivalente a 38.420,54 petabit-metros por segundo", precisa una comunicado del CERN, uno de los más prestigiosos centros de investigación cuyos científicos inventaron la "World Wide Web" (www).

La transmisión se llevó a cabo a través de una línea de fibra óptica entre el CERN, con sede en Ginebra, y el citado instituto californiano, distantes unos 7.000 kilómetros. El anterior récord de transmisión de datos ya lo habían alcanzado también esas dos instituciones en febrero pasado y era de una velocidad de 2,38 gigabits por segundo, es decir, menos de la mitad que el actual.

Esta nueva tecnología de transmisiones puede abrir nuevas aplicaciones para determinado tipo de tareas científicas que requieren una enorme capacidad de datos, indicaron los expertos del CERN.

Lo más popular

  1. La Audiencia Nacional planifica con Francia investigar el espionaje con Pegasus a Sánchez con información de Israel
  2. Luis Herrero se retira a reflexionar: "Me aposté pinchos de tortilla y caña por doquier a que Sánchez dimitía"
  3. El Gobierno de Ayuso carga contra el "nuevo ejercicio de oscurantismo y deslealtad" de Mónica García
  4. EXCLUSIVA: Iñaki Urdangarin viaja a Camboya con Ainhoa Armentia, país en el que reside su hija Irene
  5. Demoledor comunicado de la Asociación Mundial de Editores de Noticias contra el "dedo acusador" de Sánchez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario