Colabora

Pekín censura la página en chino de Reporteros Sin Fronteras horas después de su lanzamiento

Sólo unas horas después de que Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunciara la puesta en marcha de su página web en chino de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Gobierno de Pekín ha decidido censurarla, tal y como ha hecho ya con muchas otras. Al presentar su candidatura olímpica para el año próximo, el régimen chino se comprometió a mejorar la situación de los derechos humanos en su territorio, algo que no está sucediendo. Para RSF, "es vital para los chinos acceder a información detallada y objetiva sobre la libertad de prensa".

L D (EFE) El objetivo es que los ciudadanos del país asiático tengan acceso a información no manipulada y en mandarín sobre la situación real de la libertad de prensa en China, país que mantiene encarcelados a medio centenar de reporteros y ciberdisidentes por publicar informes críticos con el régimen y con una fortísima censura en Internet.
 
"Justo dentro de un año los ojos del mundo mirarán hacia Pekín, donde los Juegos Olímpicos de verano se llevarán a cabo", señaló RSF en un comunicado. "Es vital dar a los usuarios chinos de Internet la posibilidad, tanto dentro como fuera de China, de acceder a información detallada y objetiva sobre la libertad de prensa" en su país, al que esta ONG ha acusado en los últimos años de ser la "peor prisión del mundo para periodistas".
 
 
 

Temas

Lo más popular

  1. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  2. La infancia de Vicente Vallés en una chabola antes de su romance con una de sus grandes rivales
  3. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  4. Cinco años de enriquecimiento de los Sánchez: de Begoña a su hermano, pasando por el gestor de la empresa de sus padres
  5. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario