Aunque una eventual fusión entre las eléctricas Endesa e Iberdrola les otorgaría cerca del 80 por ciento del mercado español, las negociaciones entre ambas siguen en pie, y la operación ha pasado de recibir negativas a recibir algunas señales positivas.
Así lo asevera el diario "El Mundo", que afirma que ambas empresas han confirmado sus negociaciones para asociarse, aunque declinan dar detalles acerca del estado de las conversaciones antes de tener nada concreto. Tras la unión de ambas se formaría una de las diez empresas eléctricas más grandes del mundo, pero con un poder que impediría la competencia a otras compañías del mismo sector en España.
El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Pedro Meroño, ha afirmado que examinaría la fusión "si comprende desinversiones", mientras que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asevera que ni siquiera se piensa en una operación de este tipo sin contar con el visto bueno del Tribunal de la Competencia.
De momento, las fuentes han declarado que con los activos que se desinvertirán podrían crearse "dos o tres Hidrocantábricos", para justificar la futura fusión. La CNMV ha aseverado que, sin embargo, aún no hay noticias nuevas sobre el tema.

ELÉCTRICAS
Endesa e Iberdrola anuncian sus negociaciones a la CNMV
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal