Menú
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

El dueño de Gescartera tenía ocho guardaespaldas

Antonio Camacho, propietario de Gescartera y principal responsable de la desaparición de 18.000 millones de pesetas de sus clientes, tenía un chalé en la Moraleja, dos pisos, cuatro coches de lujo, 100 trajes de Armani y 40 gafas de este mismo diseñador. Además, había contratado los servicios de ocho escoltas personales.

L. D. / Agencias.- Cada día conocemos más detalles sobre el fraude de Gescartera y el destino de los 18.000 millones desaparecidos. Los últimos datos los publica este domingo el diario El Mundo . Según asegura, Antonio Camacho, dueño de la agencia de valores, cambió de la noche a la mañana su casa situada en el madrileño barrio de Usera, por un chalé valorado en 500 millones en la lujosa urbanización de La Moraleja. También poseía, entre otros caprichos, una colección de coches entre la que figura un Jaguar, dos BMV, un todoterreno y un mini.

Además, según se ha podido saber en las últimas horas, el ex cantante Jaime García Morey (imputado en la causa) declaró a la juez Teresa Palacios que ingresó en la sociedad como relaciones públicas y a los pocos días pasó a ser presidente de todo el holding con un sueldo mensual de millón y medio de pesetas y un contrato de prueba, que según un testigo no llegó a superar.

En su declaración Morey explicó que nunca sospechó nada de Antonio Rafael Camacho, de quien destacó además que un día se citó "con dos integrantes" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a quienes presentó al cantante como presidente e imagen de la sociedad.
Eso sí, Jaime Morey insistió ante la juez que nunca vio nada extraño en Gescartera, que Antonio Camacho le parecía "multimillonario" y que "si hubiera sospechado algo se habría ido a las 24 horas y habría obligado a su hija a dejar a Camacho".

Luis Villota, un miembro del Departamento de Contabilidad de la sociedad que también testificó ante la juez, declaró por ejemplo que no sabía a qué se dedicaba Jaime Morey, que no solía salir de su despacho y que sólo le veía cuando iba a por agua. Este testigo, aseguró que ni él ni el resto de personal entendió por qué se metió en nómina al ex cantante "ya que no hacía nada".

El teniente fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz, y las acusaciones personadas en el "caso Gescartera" consideran que los informes periciales que elaboren los especialistas de la Agencia Tributaria y del Banco de España serán "vitales" para poder aclarar el destino del agujero de cerca de 18.000 millones de pesetas detectado en la agencia de valores.

Los cinco expertos de la Agencia Tributaria y del Banco de España ya se han puesto a trabajar para intentar esclarecer las supuestas operaciones ilegales que se hacían desde Gescartera, así como el destino del dinero invertido. No obstante, fuentes jurídicas creen que pueden pasar "años" antes de que los informes lleguen al juzgado que investiga los hechos. La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios solicitó a ambas instituciones la designación de 20 peritos (10 cada una), pero hasta ahora sólo están trabajando la mitad debido al "reducido número de personas que podrían dedicarse a las labores que se interesan" y por las dificultades de disponibilidad propias del verano.


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal