Menú

Qué suponen los recortes para un empleado público

Hablamos de servidores públicos que todos los días se dejan la piel para mantener el nivel de calidad de los servicios públicos. No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar esos servicios públicos.

chon2012 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:23:

Los funcionarios muestran una ligera caradura, EL HECHO DE QUE EL PATRON SEA PAPA ESTADO, es decir todos, no implica que esteis a salvo, aparte, de lo que han sufrido pymes, autonomos, etc que no han podido pedir ayuda a papa estado.
Es mas es la desorbitada casta de funcionarios, una de las causantes del desastre, asi que aligerando enchufados: mujeres, esposos, hijos, sobrinos, meretrices, efebos del jefecillo.

Mandibul dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:19:

El problema de la función pública no es el funcionario de carrera (en muchos casos de vocación) es el interino.
Hay decenas y decenas de miles de interinos ocupando plazas para las que no se prepararon.
Han invadido los sindicatos de funcionarios, por lo que en las negociaciones siempre salen protegidos.
¿Cómo es posible que un interino que por definición es un empleado que debería estar poco tiempo ocupando una plaza, cobre trienios de antigüedad?

Ante una estructura decimonónica y una falta de control y de exigencia de responsabilidades de los empleados públicos, los interinos han colonizado las administraciones.

Seguro que los hay honradísimos. Pero son hechos que: no están adecuadamente preparados, suponen un agravio y una desmotivación para los titulares, contienen una gran bolsa de enchufados y chupones.

Lo fácil es lo que hacen los políticos (incluida nuestra Espe): firmas una bajada de sueldos y asunto concluido. A la comida de gala en el coche oficial.
La verdadera solución es reformar y modernizar cada servicio público. No hablo de comprar ordenadores. Me refiero a redefinir funciones y aprovechar los medios que ya se tienen. Con esto se ahorrarían miles de puestos.
Por supuesto, la otra iniciativa es terminar con el interino.
Todo ello da para un ahorro brutal, incluso subiendo (¡no bajando!) el sueldo a los funcionarios de carrera.
Tenganlo claro: 1 titular con 4 interinos alrededor, todos mal pagados es mucho más ineficiente y caro que 2 titulares bien retribuidos.

Saludos

Arra dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:54:

continuación
2 ) Ambos sectores (público y privado) deben hacer una reflexión y una autocrítica. El sector público para reducirse, pero eso requiere una reforma de la estructura del Estado que es culpa, el acometerla o no, del Gobierno, no de los funcionarios. El sector privado debe reconvertirse y trabajar en nuevas formas de gestión. Debe olvidarse de vivir a la sombra de la Administración y de sus subvenciones. Porque en España, sector privado, con auténtica pujanza, hay muy poco. Algunos autónomos, con mucho mérito, y dos o tres empresas fuertes. El resto es un sector ya obsoleto que o bien vivía de los contratos de la Administración o bien languidecía esperando una reconversión que no supo hacer. Y de esa crisis habrá que culpar a sus directivos no a los trabajadores. Pues en la Administración, igual.
No creo que sea tan difícil de entender que sector público y privado están condenados a entenderse para prosperar y no es de recibo esa división en la sociedad echándose la culpa unos a otros. Si hay 17 parlamentos con miles de parlamentarios con sus asesores correspondientes, no es culpa de los funcionarios. Si hay una industria basada en el ladrillo y el ladrillo ya no es productivo, no es culpa de sus trabajadores y menos de los funcionarios. A ver cuándo dejamos de insultarnos unos a otros y nos ponemos a trabajar juntos para saca esto adelante, cada uno en nuestro ámbito, porque todos son necesarios.

flagusti dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:53:

El imaginario colectivo precisa necesariamente un sujeto colectivo sobre el que practicar el vudú para desahogarse y culparlo de todos los males, propios y ajenos. Sin distinciones de ningún tipo puesto que eso requiere pensar un poco como y distinguir mucho.
El trato igual a todos los individuos de un conjunto parece lo más igualitario y, sin embargo, puede resultar absolutamente desigualitario y profundamente injusto (trato igual a todos los trabajadores, sin distinción alguna, trato igual a todos los autónomos sin diferenciar entre ellos, trato igual a todos los empresarios o trato igual a todos los judíos y acabaron siendo gaseados por el trato igualitario).
En este caso somos el sujeto colectivo necesario para el ejercicio del más primitivo de los instintintos: la venganza.
"Leña al mono que, no se queja" y además es gratis.
Deberíamos pedir el complemento por agravios propios y de nuestras madres, no está previsto en el Estatuto Básico de la Funcíón Pública pero ya que hay que modificarlo hágase

Arra dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:53:

1 )
Podemos pasarnos la vida enfrentando al sector público con el privado, pero me parece muy poco inteligente. Eso es lo que hace el Sr. Beteta en un alarde de demagogia que parece increíble que se siga comprando tal averiada mercancía. Una demagogia que nace pareja a su incapacidad para hacer frente a lo que sería su trabajo: reorganizar la Administración.
Todos tenemos argumentos que oponer. Así yo podría decir que:
Nosotros valoramos nuestro empleo fijo. Eso hace que ganemos 3 veces menos que en los mismos puestos en la privada, pero con mayor responsabilidad penal y disciplinaria. Cosa que nadie dice ni valora. Tenemos el mismo número de empleados públicos en proporción al PIB que Alemania. Y allí no tienen estos problemas.
Y somos fijos- los funcionarios, los únicos los únicos empleados público que somos fijos- porque nuestra independencia se ve salvaguardada así. De otro modo, no haría oposiciones nadie y esto se llenaría de los paniaguados de los partidos. Ya tenemos bastantes. ¿Si no fuéramos fijos, quién sería el subdirector de gestión financiera de un Ministerio o el de Recursos Humanos? Que nadie dude que los cubrirían los tesoreros y asesores de los partidos para colocar a los suyos. Los Interventores serían amigos de los partidos y los Abogados del Estado, los abogadillos que ingresaran para medrar en el partido de turno. ¡Parece mentira que haya que explicar esto a estas alturas y que personas que se dicen inteligentes no lo entiendan a la primera! Y podría seguir y no se arreglaría nada…
pasa al 2)

jucoaz dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:40:

Lo de dejarse la piel ....Sr Miguel Borra es un poco exagerado.Y aquí todo el mundo mirándose el ombligo.Un docente no tiene moscosos porque lo dice la ley de la función pública ya que ellos tienen días de vacaciones en períodos determinados (semana santa, navidades y otros) .Faltaría más que encima tuvieran días de libre disposición.Los días de dlibre disposición existen en determinados convenios colectivos de empresas privadas y punto.En la función pública en un principio eran seis para permitir que pudieran disfrutarse en períodos claves (sobre todo Navidades) y solucionar problemas personales y familiares..Posteriormente con la alegría de este país, se ampliaron a más en relación con la antigüedad.Y algunos empleados públicos dependiendo del puesto que ocuparan y la antigüedad, haciendo virguerías con el calendario disfrutaban dos meses de vacaciones al año (no se rasgen las vestiduras, por favor), tranquilos), eso sí a costa de los compañeros más jóvenes que tenían que tienen que hacer su trabajo y no tienen derecho a esos días de antigüedad.
No todo empleado público es funcionario.Existe una ley general: la ley de la función pública y luego existen en algunos sectores legislación aparte (un bombero, policía, personal sanitario (estatutario), otros servicios cubiertos las 24 horas del día .Y si hablamos de la guardia civil es un tema aparte, que bastante tienen con lo que tienen (y ellos pueden dejarse otra cosa y no la piel).
Hasta ahora nadie ha protestado de la ineficacia de algunos servicios públicos.Los niveles, subniveles estratos, subestratos, que existen.Una vez consolidados permiten elegir un puesto de trabajo con menor responsabilidad pero manteniendo el complemento conseguido.
Se pude hablar de los cursos de formación (no merece la pena poner alguno de ellos, porque daría risa), de las comisiones de servicio, el residir fuera del lugar del trabajo.
Podemos protestar y debemos protestar por la medida, pero hay que tener un poco de vergüenza torera.
Para algún suspicaz no estoy en el trabajo.Estoy de vacaciones.

chipie25 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:21:

En este tema hay muchos enfoques. Yo entiendo que si no hay dinero no hay mas remedio que recortar, pero se puede recortar por este lado y por muchos otros.
Por ejemplo yo conozco un funcionario que cobra 970 euros al mes y por ejemplo en mi provincia hay mucha gente, inmigrantes en gran parte, que cobran 900 euros al mes "por la cara", solo por respirar, ¿es eso aceptable? ¿como se puede explicar eso? Despues de descontar los gastos en transporte le queda menos que a los chupopteros por estar tocandose la barriga. El agravio comparativo es sangrante.

Sobre todo porque muchos de ellos son delincuentes habituales y su unico merito es haberse bajado de una patera o de un avion. Hace un par de semanas detuvieron a tres extranjeros dedicados al robo en viviendas y el trafico de drogas, pues bien dos de ellos cobraban esos 900 euros al mes y otras ayudas como el alquiler de viviendas.
Me parece bien que se ajusten los gastos, pero hay mucho que recortar.

burot dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 09:26:

Sr. Borra, yo no soy empleado público pero, ¿sabe los años que llevo sin subidas de sueldo? PUes van como 3 ó 4. Por otro lado, me quitan compañeros de grupo, lo cual se traduce en más carga de trabajo para los que nos quedamos.

Además de esto, como no somos funcionarios, no tenemos el puesto "fijo", es decir, rebótate, da mal, y verás lo que duras.

Así que, si, quéjese, o mejor, actúe, por según que casos, pero a trabajar 40 horas a la semana como el resto. Que esa es otra, seguro que cobro yo menos, con mis 40 horas, que un funcionario administrativo, que hace 5 horas menos.

Y finalmente, decrile que, con lo que hay y se ve, me considero un privilegiado.

steel dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 08:18:

Viendo de donde viene, y leyendo la introducción, no me voy a molestar en leerlo entero.
Simplemente, decir que sobran muchos cientos de miles de funcionarios (probablemente más de dos millones de funcionarios), que no trabajan, lo hacen mal, o simplemente se usan para complicar más las aapp. No es de ahora, se ha ido creando con el tiempo (la excusa habitual, como -los que hay no pegan golpe y por ello- no se da abasto con el trabajo a hacer, metemos más personal -que al segundo día aprende eso de no pegar golpe, y vuelta a empezar-; otras excusas son la atribución de competencias del estado -y miniestados y microestados- que no deberían tener, etc). Se han usado, además, las aapp como agencia de empleo de amigos y familiares, gente de partido o de sindicato, etc.
Vale más tener 5 funcionarios eficientes, trabajadores, que sepan lo que hacen, honrados... y bien pagados, que 50 inútiles, cabreados, malencarados, que sólo complican las cosas o las hacen mal, faltan, corruptos... que se excusan con la mala paga.

alemagnu dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 04:13:

equinox:

Yo no tengo moscosos (ningún docente los tenemos) y no soy liberado. Y me han aumentado la carga de trabajo, con la consecuente precarización y espero poder resistir a la desmotivación (aunque no puedo prometer nada). A un vecino cartero, le sucede igual. No acabo de entender muy profundamente su comentario, con eso de "cuando lo que se hace".... Lo que se hace está muy claro y no es lo que dice usted.


Tolena

En 22 años de profesión sólo he tenido una subida de sueldo y dos ajustes a IPC (en mi Comunidad "semos asín" de pobres). También me he comido la subida del gasoil (a ver si se piensan qiue todos los funcionarios trabajan en su lugar de residencia) y la del IVA y tantas y tantas. No sé qué se creen que somos los funcionarios.

Bueno, sí lo sé. Es una etiqueta muy genérica. un saco (de recibir puñetazos) donde cabe de todo. Y la gente habla de "funcionarios" con una ligereza que asusta...


« 1 2 3 »