Nadie odia a esas empresas. En todo caso, si se critican no es por su éxito comercial. Con todo no se puede comparar un supermercado con la seguridad aérea. Ryanair, con su política de combustible, no está siendo más eficaz, sino que está poniendo en riesgo la vida de sus viajeros. Y de seguridad aérea algo sé. Esto no es un problema mercantil. No creo que tengamos que esperar al primer accidente para demostrar que no era eficacia sino cara dura y competencia desleal. Si todos hicieran lo mismo, alguno no llegaría a tiempo para aterrizar. Eso es poner en riesgo la vida de las personas.
Señor Jordá, en primer lugar aplique sus palabras y recomendaciones, las que dice en tertulias, referente a no generalizar. Todos no odiamos a todas las empresas; algunos odiamos a algunas empresas, y yo soy uno de ellos.
Odio a la empresa o al empresario que no paga sus deudas, que en la contratación me engaña y miente, que trata como esclavos a sus empleados, que aprovecha las deudas de los mismos para meterles el miedo en el cuerpo mediante amenazas, a fin de obtener más de ellos, por menos.
Odio a esa compañía energética que envía a sus comerciales a las 20:30 o las 21:00 horas a molestarte en casa, la que me revisa el contador cuando le conviene, que me roba de los impuestos llevándose miles de millones de euros con energías renovables.
Odio a esa compañía de telecomunicaciones que aprovecha la el incumplimiento de la legislación española para aplicarme un servicio que ni he solicitado, o esa permanencia que no correspondía -no quise el terminal-, y luego sufres un calvario administrativo y judicial para que te quiten de los registros.
Y sobre todo odio a esos "pelotas", a esos medios apesebrados que, a cambio de contratar publicidad, se niegan a denunciar las maldades que realizan dichas empresas a sus clientes.
Es parte de la esquizofrenia social que afecta a socialistas "de todos los partidos".
La gente quiere trabajo, pero odia las empresas ¿como pretender tener trabajo entonces? gran parte de la motivacion es la envidia, se envidia a quien triunfa y ganar dinero se ve que es malo, siempre que lo ganen otros claro.
Curiosamente mucha gente no relaciona el exito o buena marcha de la empresa para la que trabaja y su sueldo o puesto de trabajo y se empeñan en machacar al empresario que es su jefe y les da trabajo. Le hacen huelgas, boicots y le desean todos los males, pensando quizas que el sueldo que ellos reciben cada mes proviene del cielo y no esta relacionado en absoluto con su esfuerzo como trabajador para hacer exitosa esa empresa.
En cambio todo el mundo juega a la loteria y sueña con hacerse millonario sin esfuerzo, se ve que eso es mas respetable que crear una empresa y crear puestos de trabajo y ganar dinero con ello.
Porque ademas el sueño comun es hacerse rico para dejar de trabajar, no para arriesgar e invertir su capital en crear una empresa no, solo para "tocarse las bolas" una aspiracion por lo que se ve la mar de respetable por el comun de los llamados "proletarios" o trabajadores.
En resumen, alguien que con esfuerzo, inversion y capacidad se hace rico, es mucho mas odiado que quien compra un boleto de primitiva y se hace millonario por azar, sin merito, es absurdo pero la explicacion es clara. Lo de la loteria le puede parar a cualquiera, a el mismo, pero lo de crear una empresa solo lo pueden hacer los capacitados, los mejores y eso excita la envidia y los peores instintos.
Reconocer y admirar a un triunfador empresarial es reconocer que es mejor que tu, que ha hecho lo que tu no has sido capaz de hacer, eso muchos no lo pueden soportar, en cambio quien gana la loteria no es mejor que tu, solo ha tenido suerte y no es necesario reconocerle su valia.
Don Carmelo: Por favor no generalice. Estoy convencido de que al igual que el firmante hay mucha gente que no odiamos a nadie. ¡Menudo trabajo! Odiar a este o aquel otro por que no nos cae simpáticos gana o no gana...Que Mercadona gana dinero, pues muy bien, un olé por sus directivos empleados y propietarios que Rynair va escasa de combustible, pues que le obliguen a llenar.¿Y si no paga los impuestos? Pues los responsables de tal cuestión sabrán. Este "menda lerenda", no se va a pasar la vida odiando por que este o el otro no cumpjan lo que sea. Ayer en un canal de televisión decía alguien;creo que el lider de una formación política catalana; decía digo que los políticos son muchos los honrados.¿Que hacer? Pues si él lo cree, mejor para él y si no, pues allá se las averigüe. Luego el manifestante atacaba a los que dicen no querer saber bada de política. En este caso confundía la velocidad con el tocino, pues quienes esto manifestamos, nos referimos a que no queremos ejercer como políticos.Conste que tuve mis oportunidades (2) En ambas decliné tan generoso ofrecimiento. Así es que cambié de canal y punto. No odie, este sentimiento puede generar ulcera de estómago y sarpullidos varios.No se confunda tampoco le estoy aconsejando que muestre la otra mejilla.Tómelo con calma.Amigables saludos.
Don carmelo:
Usted acierta en fondo pero no se explica en la forma ya que aunque ésas son empresas que procuran servicios -con la intención de ganar dinero nada recriminable en ningún caso- no son paradigma de nada. Son empresas que juegan con leyes recuadatorias. Y lo que hay que justificar es en que medida son justificables estas leyes. Normalmente en este sistema te castigan por ganar dinero y llega un momento que si se adquiere una determinada dimensión surgen las confabulaciones, los amiguismos y la corrupción. Lo que demuestra que el estado de las cosas alcanza la dimensión del yo te doy pero tu me financias.
Esto es absolutamente inconcebible en un estado de libre de mercado que respeta la libertad individual y el derecho de la propiedad privada. Si bien hay determinados sectores como el de internet o los productos informáticos donde existe una competencia de pseudo-libre mercado -tributando a la guisa del gobernador faltaría mas-, hemos llegado a la putrefacción del orden establecido, dónde la zarpa del estado lo alcanza todo pero por otra parte están los que quieren escabullirse o resguardecerse a su sombra.
El camino que tenemos es el de la demogagia,las oligarquías y la plutocracia. Tener un cargo o ciertas relaciones insta a poder disfrutar de determinados privilegios que no se les permiten a otros, distorsionando la actividad económica.
En cualquier caso apuesto por la libertad de empresa pero aquí no solamente deciden los consumidores. Idealmente sería el fin, pero la realidad es bien distinta ya que el mercado de por sí, está regulado, demasiado regulado; con leyes que salen de unos pocos, normalmente de personalidades insensibles a la gestión de la pólis, adscritos al imperio del partido, atentos solo a los votos, y a "su" institución como ente supremo. La política es solo el arte de controlar, penalizar, ingresar y gastar. ¿Gestión? La de ellos y sus gentes. Empresarios también.
existe un reportaje televisivo que habla durante 45 minutos de ryanair y la verdad no pinta nada bien a la compañía de vuelos.
Es verdad que a falta de pan buenas son tortas pero un mínimo de salubridad por lo menos debería exigirsele a cualquier empresa al menos arraigada en europa.
de mercadona creo nadie se queja; instalaciones limpias,personal alegre y muy eficiente y unos productos muy buenos que a nadie deja que desear. Las marcas blancas de cualquier super no serán nunca de primera pero es que los bolsillos no están para caprichos.
En españa se critica a todo el que le va bien sea por premio del cupon por buen periodismo por buen deportista ó por empresario ejemplar. Es la maldita envidia destructiva que parece que en españa está muy arraigada.
Siempre llegamos al mismo punto.
Caín y Abel.¿te va bien? pues te la has ganado.
España necesita mucha educación. Menos bares y más librerías. menos programas de pasatiempos en tv y mucho más pasareltiempo con un buen programa educativo.
de mil cosas, defensa personal,jardinería,cocina,limpieza de hogar,economía,política en general,cómo se vota en eleccciones,para qué impuestos,servivios públicos,viajar,sobre medicamento,cómo acudir a consulta médica,primeros auxilios,los mass-media,historia,música,relajacion, cuidado de mayores,de niños,atención a la victima,prevencion de incendios, miles de asuntos que conforman una sociedad CIVILIZADA.
herencia feudal
consciencia feudal
(con una dictadura feudal reciente)
no poseemos consciencia de hombres libres
poseemos consciencia de siervos
no poseemos consciencia de tener derecho a elegir a nuestros administradores
tenemos consciencia de la obligacion quasi-divina a ser mandados por nuestros gobernantes
el señor feudal, el dictador y despota, es el que se hace rico
el siervo es el oprimido y siempre pobre
conclusion: todo rico es un señor feudal despota y tirano
¿o acaso nuestra despota casta politica de gobernantes - que no administradores - no continua funcionando bajo los mismos esquemas feudales?
La alternativa que le queda al pueblo español - ignorantes como los mantienen - es la "picaresca": el choriceo de baja intensidad, (el de "alta" le corresponde en exclusiva a los de la casta), o llegado el caso extremo (no tener ni pa comer), convertirse en turba y arrasar con los bienes y las cabezas de los ricos.
Solucion: mayor educacion y mayor control sobre la casta politica (lo ultimo, lo primero)
(Y II).
A mí, que alguien quiera ir a pasar el día a Mallorca -como antes se iba a pasar el día al Pantano- pues me parece estupendo. Que hay una compañía que quiera regalar los pasajes, estupendo, sus directivos sabrán. Que la compañía quiere tener en sus aparatos la configuración máxima de asientos o vender lotería y coca-colas, también. Todo eso es su problema y el problema de sus usuarios/clientes. Mi problema es que bordean esas normas que nos dan seguridad a todos, a los que volamos por nuestra cuenta, a los que van en otras aeronaves y que nada tienen que ver, a los que van con ellos o los que no van en nada. Y eso no me gusta. Y lo digo.
Si nos vamos a Mercadona sería algo así como que, por que la compañía quiera ganar un poco más de dinero, en lugar de revisar y retirar todos los días los productos caducados, lo hicieran cada dos días. Normalmente no va a pasar nada... pero ¿y si pasa?. Tampoco me gustaría. Y también lo diría.
¿Odio? No. ¿Español? Tampoco. Éche un vistazo a la prensa europea y verá como también le han atizado fuerte y flojo en Alemania, Francia, Reino Unido y hasta en su propia casa, en Irlanda.
Saludos,
Le voy a responder porque, en los últimos días, yo he sido uno de los "odiadores empresariales" al menos en lo que a Ryanair se refiere. Pero no. Yo no odio la empresa privada, ni critico que gane dinero. Critico la falta de seguridad de una compañía concreta -aunque le podría citar algún que otro caso más- la cual por tal de ganar dos duros más juega con la vida de trabajadores y clientes. Desconozco si Mercadona se dedica a bordear las normas sanitarias o si anima a sus empleados a realizar prácticas profesionales dudosas, pero si lo hiciera y yo lo supiera le garantizo, que también le atizaría hasta en el CIF.
Economía. Para muchos periodistas metidos a economistas o economistas metidos a periodistas -y en esta Casa abundan de los dos- la sacrosanta economía es lo fundamental y único que explica las relaciones sociales, humanas, etc. Supongo que "La acción humana" explica conceptos como el Bien, la Belleza... (o el Mal y la Fealdad). No lo sé; bajo mi punto de vista están tan ciegos como los marxistas y, de algún modo, son hedereros de esa tradición ya que ustedes, al igual que ellos, sólo entienden las relaciones en base a los rendimientos económicos; unos basándo su discurso en las clases sociales y el materialismo históricos y otros, basándose en las relaciones económicas del individuo como motor del cambio.
Pues no señor. Hay más cosas que la mera consecución de fines económicos. Hay un concepto -tan viejo como la misma humanidad- que es el bien común; un bien común basado en normas que a todos interesa porque si no caeríamos en el anarquismo salvaje. Y esas normas, que han de ir encaminadas a que las personas tengan seguridad, son las que nos hacen ser "sociedad" y son las que permiten las relaciones humanas entre las que se incluyen las relaciones económicas.
Cuando hablo de seguridad, me refiero a la seguridad de que a usted nadie le puede quitar lo que es suyo, incluída la vida. La seguridad de que va a tener un juicio justo si tiene algún problema. Pero también la seguridad de que cuando usted va a Mercadona y compra un tarro de mayonesa, no está jugando a una lotería macabra en la que le puede tocar una salmonelosis. Y, por supuesto, la seguridad de que usted va a despegar y a aterrizar de una pieza.

Claro 1MA, a ver si mercadona se va a creer que puede contratar a quien quiera para SU empresa y para ocupar SUS puestos de trabajo de SU propiedad y que ellos HAN CREADO.
Tampoco veo negros ni gitanos en la directiva del PSOE, hay que ver que racistas son, es un escandalo admitelo, ni los veo trabajando en la fruteria de mi barrio ni en la zapateria de al lado ni en el bar de la esquina, incluso conozco un asador argentino que ¡SOLO CONTRATA ARGENTINOS! quizas sea denunciable.
Supongo que si tu pones un negocio contrataras solo a negros o gitanos (con esos ultimos es dificil, no les apetece mucho currar)y por supuesto de mas de 60 años todos, aunque pensadolo bien, si haces eso estaras discriminando a los blancos y jovenes, por razones de edad y raza.
¡Hala majo, que te mejores!