Francisco Rodríguez, responsable Sector aérero UGT: "Comisiones, SEPLA y UGT rechazamos el plan que nos ha presentado esta mañana IAG. Consideramos que este plan se basa en el desmantelamiento de la empresa, la segregación de los negocios y que solamente pone el fracaso de la gestión exclusivamente en los trabajadores. Este plan no es negociable, es un plan radical que sólo merece una costentación radical".
"Esto es un trágala que tiene que hacerse antes del 31 de enero y que si no aplicarán otras medidas. Por eso decimos, las medidas las han ellos colacado esta mañana y las tienen todos más o menos en lo que ha publicado como hecho relevante esta mañana la CNMV".
Antonio Escobar, presidente del sindicato de tripulantes de cabina Sticpla: "El plan presentado deja mucho que desear porque es difícilmente transitable y con esos precios, en principio, no nos lo podemos permitir. Vamos a ver si hay voluntad de diálogo real porque hoy ha sido, por así decirlo, una presentación protocolaria y si existe una buena voluntad de diálogo avanzaremos en temas y si no pues será todo mucho más complicado. Entendemos que la línea recta es lo mejor para unir dos puntos".
