
La multinacional Nestlé ha cerrado un acuerdo con el grupo cervecero Damm para que, a partir de enero de 2025, este se convierta en el fabricante y distribuidor exclusivo de la marca de té listo para beber Nestea en España. Así lo anunciaron este martes ambas compañías en un comunicado conjunto.
Una transición clave tras el fin del contrato con Coca-Cola
El acuerdo entre Nestlé y Damm llega tras la decisión de Coca-Cola de no renovar el contrato que permitía a la multinacional suiza comercializar Nestea en España, un contrato que expira el próximo 31 de diciembre.
A partir del 1 de enero, Nestea seguirá vendiéndose en el mercado español, pero con una nueva receta, ya que la fórmula original sigue siendo propiedad de Coca-Cola, que desde 2017 comercializa su propia marca de té frío, Fuze Tea, como competidor directo.
Producción en la planta de Salem
Damm ha iniciado ya la producción de Nestea en su fábrica de refrescos ubicada en Salem (Valencia). Desde allí, se abastecerán los mercados de España, Andorra y Gibraltar, manteniendo todos los sabores y formatos habituales. Según Damm, podrán fabricar más de 500.000 hectolitros anuales de la bebida.
Además de encargarse de la elaboración, Damm asumirá la comercialización y distribución de Nestea en los puntos de venta habituales, garantizando la continuidad de la marca en el mercado español.
Jordi Llach, director general de Nestlé España, destacó la importancia del acuerdo. "Estamos convencidos de que esta nueva etapa será todo un éxito y que nuestros consumidores podrán continuar disfrutando de su marca de té preferida".
Nestlé opera en 188 países y cuenta con 275.000 empleados. En España, dispone de diez centros de producción y más de 4.000 trabajadores. Damm, por su parte, está presente en más de 130 países, tiene 18 fábricas (17 en la península y una en Reino Unido) y cerró 2023 con una facturación de 2.061 millones de euros. Este acuerdo con Nestlé refuerza su apuesta por diversificar su cartera de productos más allá de las bebidas alcohólicas.

