Menú

Renfe empieza el año con una avería que paraliza todos sus trenes Talgo Avril

Una avería informática deja sin funcionar todos los convoyes de este modelo que unen Madrid con Galicia y Asturias. Más de 14.000 pasajeros afectados.

Una avería informática deja sin funcionar todos los convoyes de este modelo que unen Madrid con Galicia y Asturias. Más de 14.000 pasajeros afectados.
Un tren Ave Talgo-Avril de Renfe. | Europa Press

Los trenes Talgo Avril, que circulan por las líneas que unen Madrid con Galicia y Asturias, quedaron detenidos en las estaciones a las siete de la mañana por una incidencia informática.

La compañía Talgo, fabricante de los trenes Avril, ha detallado posteriormente en un comunicado remitido a EFE que la incidencia se ha debido a un fallo de comunicación entre el sistema de control y los cargadores de baterías de los trenes.

Talgo ha indicado que están trabajando "conjuntamente con Ingeteam, operador del cargador de las baterías de los trenes, para solventar el incidente y poder restaurar el servicio con la mayor brevedad posible".

"Las circulaciones previstas para el día de hoy en Talgo Avril son 28, con 14.100 potenciales viajeros. Los Avril, que se estrenaron comercialmente en mayo de 2024, conectan Madrid con Galicia, Asturias, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia, en trenes AVE y Avlo", ha indicado Renfe.

También ha señalado en su comunicado que está informando a sus clientes de los cambios que afecten a su viaje y ofreciendo cambios y anulaciones sin coste a todos los viajeros afectados por esta avería, por la que también ha reforzado el personal de atención al cliente en las estaciones de origen/destino de los trenes afectados.

Está avería ha afectado también a otras líneas como las que unen Madrid con Zaragoza y Barcelona y la capital con Valencia, Alicante y Murcia, en las que se registraban retrasos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal