
Pablo Iglesias ha dejado la primera línea de la política de partidos, pero continúa tratando de ganar repercusión mediática con el fin de difundir sus mantras comunistas. Así, como publicamos en Libre Mercado, el exlíder de Podemos, a través de Canal Red, ha llegado a pedir la creación de una red social pública para contrarrestar la influencia de Elon Musk.
En este sentido, la última perla del fundador de Podemos, en consonancia con sus propuestas habituales sobre la economía y la empresa, ha sido abogar por un mayor control del Estado sobre la sanidad, elaborando un discurso de clara inspiración marxista en el que afirma que la odontología marca una diferencia de clase.
¿Sociedad de clases?
Es evidente que el discurso de Pablo Iglesias, que no esconde la influencia que ha supuesto el marxismo en su pensamiento, queda absolutamente desactualizado, pues inciden en los clásicos clichés sobre la sociedad de clases. Sin embargo, no podemos ignorar que estas tesis decimonónicas han quedado obsoletas a lo largo de los últimos doscientos años, en los que se ha demostrado que la clave para la prosperidad económica es la libertad y el capitalismo.
No obstante, Iglesias sigue queriendo convencer a la sociedad de las bondades del intervencionismo estatal. Así, en su última intervención en TVE aseguró que "la ortodoncia marca una diferencia de clase enorme". De hecho, posteriormente publicó su intervención en redes sociales, asegurando que "los partidarios de privatizar" tratan de que la sanidad se organice como la odontología, "donde solo se puede permitir una ortodoncia quién puede pagar".
¿Se imaginan que la sanidad se organizará como la odontología donde solo se puede permitir una ortodoncia quién puede pagar? Pues eso es lo que buscan los partidarios de privatizar pic.twitter.com/n9ZghLz1Gx
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) January 22, 2025
En todo caso, Iglesias encontró el contrapunto en José Manuel García-Margallo, presente en el plató de TVE, quien trató de explicarle que en España no hay ningún partido político que esté proponiendo aquello que denuncia el exdirigente de Podemos.

