
Este jueves está previsto que Marc Murtra, expresidente de Indra y actual número uno de Telefónica renueve por completo la cúpula de la compañía para abrir una nueva etapa y dejar atrás la estructura que mantenía Álvarez-Pallete.
Ya se había filtrado que Emilio Gayo, actual presidente de Telefónica España ascendería a Consejero Delegado en lugar de Ángel Vilá. Y Telefónica España quedará en manos de Borja Ochoa, actualmente director general de Defensa de Indra.
Sin embargo otro de los nombramientos que a todas luces anunciará este jueves es todavía más jugoso. Se trata del puesto de presidente de Movistar+, que hasta ahora ostentaba Sergio Oslé. En su lugar, ocupará el cargo un hombre de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero, Javier de Paz.
De Paz está en el Consejo de Telefónica desde 2007, cuando el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero decidió meterlo. Hasta ahora había sido muy próximo a Pallete y con línea directa con Moncloa. Pues bien, ahora presidirá dentro de la compañía nada más y nada menos que el cañón mediático de Telefónica: Movistar+.

