
En un contexto económico marcado por la inestabilidad, la combinación de un banco sólido y el acompañamiento de profesionales especializados se erige como la mejor garantía para salvaguardar y potenciar el ahorro. Y esto es, precisamente, lo que ofrece Banca March, el banco más solvente del sistema financiero español.
El valor del asesoramiento experto en momentos de incertidumbre
"Aun en los peores escenarios, un gestor especializado, como los de Banca March, sabe que hay que mantener una visión de medio/largo plazo, no tomar decisiones precipitadas e identificar las oportunidades que puede generar la volatilidad", explica Joan Bonet, director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March.
En situaciones de elevada incertidumbre es cuando conviene ponerse en manos de un asesor experto. En Banca March, la rentabilidad es un objetivo primordial en toda su oferta de productos y soluciones de inversión, pero siempre bajo una premisa de prudencia y visión de largo plazo. Por esta razón desde la entidad recomiendan, en un contexto como el actual, delegar en un equipo de especialistas, confiando en ellos la toma de decisiones ágiles, aunando la visión de largo plazo con soluciones tácticas para adaptarse a las situaciones de mercado en cada momento.
Seguridad y estabilidad: la ventaja de un banco solvente
La solvencia de una entidad financiera es un termómetro clave de su capacidad para enfrentar escenarios adversos. Cuanto mayor sea su solvencia, mayor será la solidez de la entidad y su capacidad para proteger las inversiones de sus clientes.
En este sentido, Banca March lidera el sector con un ratio CET1 del 22,21%, frente al 12,70% de media del sistema a finales de 2024, reforzando su posición como referente en solidez y confianza.
Además, la entidad presenta una tasa de morosidad del 1,4%, muy inferior al 3,32% del sector, según el Banco de España, y cuenta, para sus depósitos a largo plazo, con una calificación de A2 con perspectiva positiva por parte de Moody’s, la más alta en España, incluso por encima de la del Reino de España (Baa1).
Un modelo basado en la prudencia y el largo plazo
Miguel Corredoira, director de Desarrollo de Negocio de Banca March, señala: "La filosofía de Banca March se fundamenta en la gestión responsable, la prudencia y la visión de largo plazo, principios que han permitido a la entidad mantener una posición sólida incluso en épocas de crisis, como la financiera de 2008, la COVID o la causada por la guerra de Ucrania. En este sentido, hay que recordar que Banca March cuenta con un historial impecable en la protección del patrimonio de sus clientes, sin haber incurrido nunca en la distribución de productos tóxicos".
No en vano, el modelo de negocio de Banca March se inspira, desde su fundación en 1926, en la idea del crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, un modelo en el que la preservación del patrimonio es fundamental.
Por esta y otras razones, Banca March es el banco en el que más confían sus clientes, con una nota de 8,59 sobre 10, más de un punto superior a la media del sector, según el último Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por la consultora independiente Stiga CX.
En un entorno volátil como el actual, la solvencia de un banco y el respaldo de sus expertos no son opciones, sino requisitos indispensables. Banca March, con su liderazgo en ratios de capital, su gestión prudente y su enfoque a largo plazo, se consolida como la elección más segura para quienes buscan proteger y hacer crecer su patrimonio con garantías.

