
Hoy publica Carlos Segovia en El Mundo que, mientras Sara Aagesen estaba ayer en el Parlamento defendiendo la gestión del Ejecutivo en el apagón y pidiendo confianza en el sistema, se volvieron a producir sobretensiones que afectaron a distintas tecnologías y que pusieron a prueba el sistema de un modo similar a como sucedió el día del apagón.
Mientras esto sucedía en la Red, la vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica, Sara Aagesen daba la gran exclusiva de que no hubo ciberataque, dos semanas después del apagón y 14 días después de que el director de Red Eléctrica, Eduardo Pireto, descartara el ciberataque en Red Eléctrica.
Por lo demás, como hemos publicado en Libre Mercado, Sara Agesen se dedicó, en una comparecencia que se alargó casi seis horas en el Congreso, arrojar distintas hipótesis que implicaran a cada vez más variables en el famoso apagón. Expertos consultados que escucharon a la ministra, temen que estén fabricando una gran mentira sobre el apagón que sirva para exculpar a Red Elécttrica, y las responsabilidades derivadas del Gobierno para pedir cuentas a las empresas eléctricas precisamente.

