Menú

Escándalo en el Banco de España: Sánchez hace saltar por los aires la institución

Carlos Cuesta y Beatriz García comentan cómo el Gobierno ha silenciado las críticas a la gestión económica desde que Escrivá es el gobernador.

Carlos Cuesta y Beatriz García comentan cómo el Gobierno ha silenciado las críticas a la gestión económica desde que Escrivá es el gobernador.

Desde que Sánchez llegar al poder en 2018, numerosas han sido las ocasiones en las que el presidente ha callado las voces críticas con su gestión. El nuevo capítulo ha llegado en los últimos días, pues el Banco de España ha hecho un informe sobre un tema tan escabroso como son las pensiones. Uno de los cometidos del Banco de España ha sido supervisar y dar veredictos sobre la gestión que han llevado los diferentes gobiernos de la economía, pues bien, en este último informe, el Banco de España ha sido mucho más escueto y ha sacado las pensiones de una de sus grandes preocupaciones.

Este informe ha generado una gran polémica, ya que pone de manifiesto la influencia del nuevo gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, en los análisis de la economía española, hasta el punto de que el director de Economía del Banco de España, Ángel Gavilán, ha presentado su dimisión. La marcha de Gavilán se produce después de que él mismo presentara esta semana el Informe Anual de la entidad en el que, sorprendentemente, el Banco de España ya no le presta la misma importancia al problema de insostenibilidad de las pensiones en nuestro país como años anteriores.

Temas

0
comentarios