
Una entrevista realizada por la conocida reportera Mamireporter en plena Puerta del Sol (Madrid) se ha hecho viral por el contundente análisis político y económico que ofreció un sudamericano ante las cámaras. La escena, grabada como parte de una serie de entrevistas callejeras sobre temas sociales, ha circulado ampliamente en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), donde miles de usuarios han aplaudido lo que consideran una "lección de realidad".
La periodista lanzó una pregunta provocadora al entrevistado: "¿Tú crees que los españoles nos aprovechamos de las ayudas? Es decir, que a la primera de cambio que podamos, por ejemplo, cobrar el paro… ¿vamos a estar ahí antes que elegir trabajar?".
La respuesta sorprendió por su claridad y profundidad. El joven comenzó señalando una realidad generalizada: en España y en muchos países "Yo creo que la condición natural del ser humano es que lo que tú le des, lo va a coger. Y eso el Gobierno lo sabe".
Un genio anda suelto en la Puerta del Sol… pic.twitter.com/2vOE0uYCL3
— Javi Rodrigo (@JaviRodrigo11) May 23, 2025
A partir de ahí, construyó una crítica más amplia al modelo de dependencia estatal que hay en España: refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez dijo que "te crean todo ese chiringuito para robarte con los impuestos que produces y hacer la mayor población posible dependiente del Estado".
Según él, esa estrategia tiene un propósito claro: "Luego no te sientes capaz de ser autosuficiente económicamente y no emprendes". Finalmente, remató su reflexión con una visión crítica sobre el comportamiento electoral derivado de esa dependencia: "Al final tienes a cuarenta millones de borregos dependiendo del Estado. Y cuando tienen que votar, tienen que elegir entre quien les da ese dinerito todos los meses y el que te pone a trabajar". Y es que, según él, "terminan votando al que regala el dinerito, que siempre, siempre, siempre es la izquierda".
Para muchos, el entrevistado ha dicho "lo que muchos piensan y pocos se atreven a decir". De este modo, se ha vuelto a abrir el eterno debate sobre el papel de las ‘ayudas’ públicas y la estrategia electoral del Gobierno de Pedro Sánchez con las ‘subvenciones’.



