Pilotar un avión en la capital de Madrid o sobrevolar la ciudad de Nueva York como un pájaro es posible. La cuarta edición de Espacio Iberia aterriza en el Espacio Cultural Serrería Belga (Madrid) ofreciendo una experiencia única para descubrir los secretos y las novedades que los clientes pueden disfrutar a bordo cuando viajan a cualquiera de los destinos de Iberia.
La popup de la aerolínea de 1000 metros cuadrados donde se encuentran espacios con butacas de los propios aviones de la compañía – del A321XLR, del que Iberia ha sido lanzadora mundial, y del A350, el avión más grande de la flota – , gastronomía real de abordo y actividades inmersivas que te trasladan a un vuelo.
Entre las actividades lúdicas, destaca el simulador de vuelo, que permite convertirte en piloto por un día, despegando y aterrizando con un instructor desde algunos de los destinos de la compañía.
Por otro lado, con Birdly puedes experimentar la sensación de volar como un ave. Este simulador de vuelo combina la realidad virtual, mediante el uso de unas gafas que generan imágenes y sonidos, y el movimiento físico a través de una plataforma de movimiento y un sistema de retroalimentación háptica – que proporciona sensaciones al usuario con vibraciones, fuerzas o movimientos – creando una interacción motora-sensorial donde el usuario controla el vuelo con los gestos de las manos y los brazos, que se traducen en movimientos de ala virtuales.
Los visitantes también podrán conocer el último avión que la compañía ha incorporado a su flota, el A321XLR, del que Iberia fue aerolínea lanzadora mundial el pasado mes de noviembre. En Espacio Iberia se han instalado dos asientos de la clase Business, butacas full flat que se convierten en camas totalmente planas.
Los asistentes también podrán conocer cómo es el motor de un avión y cómo se desmonta pieza a pieza con las Apple Vision.
Además, Iberia expone la oferta gastronómica que se proporciona a bordo durante los vuelos con un servicio de comida – de viernes a domingo – y de cena – de jueves a sábado – para todo el que haga su reserva. Antes de la cena, los clientes serán recibidos con un aperitivo que podrán tomar en las butacas del A350 de nueva generación en cualquiera de sus tres tipos de cabina, descubriendo así los platos del cliente turista y los más elaborados para los Premium o Business. La gran novedad de esta edición es que los clientes Iberia Plus podrán degustar gratuitamente el menú Business de la aerolínea en un restaurante creado para la ocasión. Se llevarán a cabo numerosas catas de vino, cerveza, café y productos de los destinos a los que vuela la aerolínea.
La visita inmersiva comenzó hace 4 años, después de la pandemia: "Cuando la gente no podía volar, Iberia bajó los aviones a la tierra", asegura Juan Ciervo, director corporativo de Iberia.

