
Llevamos semanas pendientes de todo lo que sucede en EEUU, ya que la llegada de Trump a la Casa Blanca, hay que decirlo abiertamente, no ha salido como muchos pensaban que sería. Su gran apuesta por Putin en primer lugar y desde el punto de vista de la geoestrategia y sus bravuconadas arancelarias, han cambiado el escenario internacional sin remedio y han introducido una incertidumbre brutal en los mercados.
Tanto es así que uno de los grandes apoyos que tenía el presidente, el magnate Elon Musk, ha terminado abandonando al Gobierno. No sólo eso, sino que ha renegado públicamente de él con un tuit incendiario: "Lo siento, no aguanto más, este proyecto de ley de gastos del congreso, masivo, escandaloso y lleno de gastos superfluos es una abominación repugnante. Qué vergüenza para quienes votaron. Saben que han hecho mal. Lo saben".
El futuro de EEUU nos interesa a todos, ya que el desempeño de su economía determinará las tendencias internacionales. EEUU es la nación compradora del mundo por excelencia. Por lo tanto, es fundamental para que funcione una economía interrelacionada como la que tenemos hoy en día.
Así, el economista Ignacio Moncada ha explicado en Con Ánimo de Lucro las razones por las que Elon Musk no ha logrado los objetivos que se marcó con el DOGE. Asimismo, Daniel Rodríguez Herrera, subdirector de Libertad Digital, y el periodista José Carlos Rodríguez, han detallado todas las claves del comienzo del segundo mandato de Trump.

