
Frente al ideal liberal de la sociedad de propietarios, en el que el patrimonio personal de los individuos garantizaría su independencia y capacidad de acción, desde la izquierda se romantiza la pobreza y la miseria. En este sentido, desde los círculos mediáticos y la intelectualidad de la izquierda, tratan de justificar las deplorables condiciones de vida a las que condenan a buena parte de la población sus políticas, elaborando un relato que nada tiene que ver con la realidad.
Así, la última muestra de este populismo de izquierdas que nos interpela para aceptar los resultados del socialismo, engañados por un discurso torticero e irreal, ha sido protagonizada por el periodista Bob Pop, quien ha presumido en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, que presenta Ángels Barceló, de las supuestas ventajas que implica el hecho de que muchas personas, ante la crisis de la vivienda, tengan que compartir piso con desconocidos.
Bob Pop, contra la especulación
La intervención de Bob Pop en el programa de Ángels Barceló se produjo en el contexto de la sección que realiza el periodista y escritor en la que los oyentes pueden llamar para plantearle distintas cuestiones al colaborador de la SER. Así, la sección de este lunes comenzó con la locutora bromeando acerca de la capacidad de su programa por conseguir filtraciones de audios, haciendo referencia a una grabación de su madre que habría obtenido el escritor mientras le planteaba la posibilidad de que compartiera su piso con alguien más.
Así, el colaborador de la SER trataba de animar a su madre a acoger a un tal Ramón en su casa, señalando que, con ello, podía poner fin a su soledad acogiendo un par de meses. De esta forma, Bob Pop y Ángels Barceló disfrutaban entre risas escuchando esta grabación en la que la madre del periodista y escritor aseguraba no necesitar la compañía de nadie porque "tengo 80 años y estoy muy tranquilita sola en mi casa con mi perro".
🏡 Después de 30 años viviendo sola, Juani se ha entendido estupendamente compartiendo su casa con el amigo de su hijo.
💡 De hecho para Bob Pop puede ser la clave para acabar con la especulación inmobiliaria.
📹 Vídeo: https://t.co/h58nDdw0EK pic.twitter.com/U2wGATHdZq
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) June 23, 2025
Sin embargo, el momento más irrisorio se produjo posteriormente, cuando una oyente (Juani, de Madrid) llamó al programa para contar su experiencia compartiendo su vivienda con un amigo de su hijo que vivía en Sevilla y se había trasladado durante el último curso académico a Madrid para cursar un Máster de Interpretación y que, no obstante, había tenido grande dificultades para encontrar un lugar donde habitar. A este respecto, la mujer aseguraba que la experiencia fue muy buena porque el chico era muy correcto y facilitó una convivencia muy agradable.
Ahora bien, resulta especialmente significativo que, con esta excusa, la locutora de la Cadena SER se atreviera a hacer un llamamiento para que las madres intercambien sus hijos, a lo cual Bob Pop añadió que sería una buena forma acabar con la especulación inmobiliaria. De esta forma, la izquierda insiste en su idealización de la pobreza y las relaciones personales obligadas por las situaciones de dependencia y vulnerabilidad. Recordemos en este sentido que Íñigo Errejón afirmaba en su momento que los venezolanos formaban las colas del hambre porque les gustaba socializar.

