Una de las cuestiones más interesantes dentro de la teoría económica, dado que nos ayuda a comprender cómo han evolucionado las civilizaciones a lo largo de los siglos, es la historia del dinero. De hecho, el estudio de esta disciplina, conjuntamente con la teoría monetaria, nos permite también comprobar cuáles han sido algunas de las condiciones que han posibilitado su prosperidad.
Por ello, en Con Ánimo de Lucro hemos querido profundizar en todos los detalles de la teoría y la historia monetaria con ayuda del economista Daniel Fernández, que ha publicado recientemente un libro a este respecto. De este modo, el economista ha explicado cómo surgió el dinero, cuáles son las características de un buen dinero y cuáles han sido las formas monetarias que se han dado desde el origen de la civilización.
En este contexto, ha subrayado que el dinero y el comercio se han desarrollado paralelamente y que el comercio es anterior a toda civilización. "Desde el Paleolítico ha habido intercambio", ha destacado. Del mismo modo, ha defendido que, a su juicio, "el mejor dinero de la historia lo tuvimos en el siglo XIX" debido a las características del sistema monetario de entonces.
