Menú

Guerra abierta entre Elon Musk y Donald Trump: "Tendrá que cerrar la tienda y volver a Sudáfrica"

El presidente norteamericano ha señalado que Elon Musk sabía antes de apoyar su candidatura su oposición al coche eléctrico.

La relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate dueño de Tesla, Elon Musk, está totalmente rota. Pese a la buena sintonía que mostraron durante la campaña de las elecciones presidenciales y los primeros meses de mandato, en los que Musk dirigió el DOGE (el Departamento de Eficiencia Gubernamental), sus posturas se han ido alejando cada vez más.

De esta forma, en el mes de mayo el magnate confirmó su salida definitiva del Gobierno de Donald Trump, señalando que no podría lograr su propósito de reducir el gasto de forma notable en el Ejecutivo norteamericano. Así, esta guerra abierta entre el empresario y el líder republicano se recrudece después de que Trump haya amenazado al magnate con poner fin a las subvenciones a sus empresas. De hecho, ha asegurado que, en este caso, Musk se verá obligado a regresar a Sudáfrica.

"Tendrá que volver a Sudáfrica"

En concreto, Donald Trump ha amenazado a Elon Musk con retirar las subvenciones a sus empresas después de que el magnate haya interpelado a los congresistas del Partido Republicano con respecto a la ley presupuestaria que pretende aprobar el presidente norteamericano. De esta forma, les ha advertido de que "perderán sus primarias el año que viene" si apoyan la norma.

En este sentido, en su cuenta oficial de Truth Social ha afirmado que "Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos". Además, ha añadido que "los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno".

trump-truth-social-elon-musk.jpg
Truth Social

En este sentido, Donald Trump señala que "Elon podría recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica". Asimismo, el presidente de EEUU afirma que "se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna".

Musk critica la gestión de Trump

Por su parte, este mismo martes Elon Musk ha publicado un mensaje en redes sociales en el que, de una forma sencilla pero directa, pone en duda la gestión económica de Trump y la falta de compromiso con las propuestas de campaña que impulsaron su regreso a la Casa Blanca.

Como vemos, el magnate dueño de Tesla y SpaceX, adjuntaba un gráfico en el que se puede ver la evolución de la deuda pública entre 1900 y 2020 donde, al mismo tiempo, se pregunta "¿cuándo van a aplanar esta curva?".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal