
La inversión por dividendos es una de las preferidas por los inversores que buscan generar rentas de su patrimonio y en España hay muchas compañías que son la devoción de estos inversores.
Y es que la inversión por dividendos en compañías sólidas y que tengan el favor del mercado, nos garantiza importantes rentabilidades para nuestras inversiones a largo plazo, ya que sumamos los dividendos al crecimiento de la acción. Por eso hay que conocer cuáles son y cómo diversificar nuestra inversión para llegar a estos objetivos.
Hoy les hablamos de Telefónica, que tiene una rentabilidad por dividendo del 7% es decir todos los años reparte entre sus accionistas el 7% de lo que han invertido, además este año ha subido un 16% en bolsa.
La compañía capitaneada por Marc Murtra, está preparando el nuevo plan estratégico de la compañía, que presentará después del verano. De momento el mercado ha comparado el discurso de focalizarse en Europa, Brasil y Reino Unido, así como buscar la mayor rentabilidad de sus operaciones y un menor riesgo según indica la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira.
Para el analista Roberto Moro, "Telefónica se está enfrentando a una resistencia muy importante, una zona que ya actuó como freno durante buena parte de 2019. De hecho, estamos hablando de niveles que no se veían desde entonces, lo cual es muy significativo. En estos momentos, el valor ha superado con claridad el 50% de retroceso de Fibonacci de toda la caída desde sus máximos históricos, que fueron en torno a los 6,80 euros —hablando de gráficos ajustados por dividendos—. El siguiente objetivo técnico, que me parece razonable y alcanzable en el corto plazo, está en los 4,90 euros. Por tanto, sigue siendo, en mi opinión, una de las mejores opciones dentro del Ibex 35 en estos momentos.
Si quiere aprender a invertir y diversificar su patrimonio, puede hacerlo con el curso de Libertad Digital y Estrategias de Inversión.
