
En la China de Xi Jiping se alza un edificio colosal que capta la atención mundial por su asombroso diseño y su capacidad para albergar a más de 20.000 personas. La construcción se encuentra en la ciudad de Hangzhou y lo han bautizado como Regent International.
En 2013, el asombroso edificio fue concebido como un hotel de lujo e inaugurado por Alicia Loo, jefa de diseño del prestigioso Singapore Sand Hotel, conocido por ser el segundo hotel de siete estrellas del mundo.
Días enteros sin salir
La estructura del Regent International mide 206 metros y tiene 39 plantas y se constituye como una pequeña ciudad vertical en pleno centro urbano. Por su situación, el edificio se ha adaptado para que sea un complejo de apartamentos residenciales, preparado para estudiantes debido a sus asequibles precios de alquiler. Así lo explica Parametric Architecture (PA),una plataforma multimedia global dedicada a la intersección entre arquitectura, diseño computacional, inteligencia artificial y tecnología.
Los residentes pueden cubrir sus necesidades sin tener que salir de esos muros en muchos días. Esto se debe a que funciona como una ciudad independiente, ya que ofrece infinidad de servicios, como supermercados, farmacias, piscinas o peluquerías. Lo que sería algo dramático para muchos, en esta "mega ciudad" se ha normalizado.
Sobre el precio medio de las viviendas del edificio, el alquiler varía considerablemente, con opciones que van desde los más pequeños y sin ventanas por 200 euros al mes, hasta estudios más amplios con luz y balcones por no menos de 500 euros mensuales.


