
El Ministerio de Hacienda ha destituido al que fuera hasta ahora subdirector general de Tributos Locales, Óscar del Amo, siendo uno de los 28 imputado en el 'caso Montoro', según ha adelantado la Cadena Ser. El auto que se ha hecho público esta semana señala que Del Amo "habría participado activamente en los hechos investigados" y que "ocupó uno de los cargos decisivos para que los textos de los Anteproyectos de ley y Proyectos de Reglamento recogieran las pretensiones concertadas con las gasísticas como evidencian los correos intervenidos en la causa". El Ministerio ha decidido prescindir de sus servicios debido a su relación con el caso.
"Estamos viendo los pormenores que lo imputan y, por supuesto, estamos en contacto con esta persona para tomar las decisiones correctas", ha dicho la vicepresidenta primera, María Jesús Montero esta mañana antes de conocer el cese tras asegurar que "no es un alto cargo del Ministerio de Hacienda", justificando que el puesto que ocupaba tiene que ver con "el escalafón de la escala funcionarial" a la que puede optar.
Otro de los imputados que también ha sido cesado desde el ministerio de Hacienda y que aún formaba parte de la Administración es el hasta ahora director económico financiero de Loterías y Apuestas del Estado, Rogelio Menéndez.
En el plano político, Montero ha querido diferenciar al PSOE y PP reactivando el discurso del 'y tú más'. Los socialistas buscan trasladar a la sociedad que, frente a la corrupción, ellos son quienes mejor reaccionan. "Al Partido Popular le acompaña de forma íntima siempre la corrupción sistémica", ha sostenido la ministra Montero.
Desde Génova defienden "que se investigue lo que se tenga que investigar" y critican la "doble vara de medir" con la que actúa el PSOE. "Tengamos claro que las reglas del juego no son las mismas para todos", ha deslizado la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Azcurra

