
Las perspectivas de los inversores españoles respecto a su jubilación y revela que, en promedio, planean retirarse a los 67 años, coincidiendo con la edad legal actual. Esto implica que prevén trabajar más de tres años adicionales en comparación con la media global. Además, los datos indican que destinan alrededor del 10% de sus ingresos anuales al ahorro para la jubilación, convencidos —en un 77%— de que cada vez recae más en ellos la responsabilidad de asegurar su estabilidad financiera futura, según un estudio de Natixis.
Y es que esto ha impulsado un cambio de mentalidad: ya no se trata únicamente de ahorrar, sino de invertir con criterio, diversificación y visión a largo plazo. En ese contexto, el auge de modelos alternativos —como el crowdlending inmobiliario— representa una de las tendencias más relevantes en la planificación financiera. Y dentro de este ámbito, Civislend se ha posicionado como una plataforma de referencia.
El 63,8% de los inversores españoles teme que la volatilidad de los mercados comprometa su capacidad para alcanzar sus objetivos de ahorro a largo plazo. Este entorno lleva a los inversores a adoptar un enfoque más cauteloso, sin renunciar a una rentabilidad razonable. De hecho, el 60% se muestra dispuesto a incorporar activos alternativos a su cartera, más allá de la renta variable y la renta fija tradicionales.
En este contexto, Civislend permite invertir en proyectos inmobiliarios seleccionados, con garantías hipotecarias, desde tan solo 250 euros, lo que lo convierte en un vehículo de inversión accesible y alineado con los objetivos de quienes buscan generar ingresos periódicos, rentabilizar su capital con garantías para su jubilación.
A diferencia de otros modelos de inversión especulativa o sujetos a alta volatilidad, el crowdlending inmobiliario ofrece una propuesta basada en la financiación de proyectos reales, con rentabilidades pactadas y plazos definidos. En Civislend, el inversor participa en préstamos concedidos a promotores inmobiliarios, con el respaldo de garantías reales de primer rango, con rentabilidades del 10%-13% anual, en un plazo medio de 15 meses.
Para muchos ahorradores que buscan ingresos periódicos que complementen su pensión futura, este modelo representa una fuente de ingresos pasivos previsible y escalable.
Además, gracias a la posibilidad de diversificar en múltiples proyectos, por su ticket de entrada, Civislend permite repartir el riesgo de forma sencilla, una de las claves en cualquier estrategia de inversión orientada a la jubilación.
La inversión a través de Civislend es un complemento a otros instrumentos clásicos de ahorro a largo plazo, como planes de pensiones o fondos de inversión. Pero sí ofrece una opción complementaria que puede marcar una diferencia sustancial en la estructura de una cartera diversificada.
Muchos inversores han comenzado a destinar un porcentaje de su patrimonio a este tipo de activos, especialmente en etapas de acumulación de capital previas a la jubilación, o incluso en momentos posteriores, cuando buscan mantener un flujo de ingresos sin depender exclusivamente del mercado bursátil.
Civislend ofrece una forma de planificar el futuro financiero con la tranquilidad de saber dónde y en qué se invierte, con la posibilidad de generar ingresos periódicos y construir un colchón para la jubilación y ahorro
En resumen, Civislend representa una herramienta moderna, accesible y regulada por la CNMV para canalizar el ahorro hacia la inversión inmobiliaria con impacto real. Una propuesta que responde a las nuevas exigencias de los inversores.
Además, el miércoles 30 de julio se abrió proyecto a financiar. El proyecto llamado PALACIO LAS SALINAS trata de la concesión de un préstamo puente con garantía hipotecaria de primer rango y un LTV del 39%, para la remodelación y puesta en marcha de un Hotel Balneario en Valladolid.
El ticket del proyecto a financiar es de 4.500.000€, en el que se puede participar a partir de 250€, con una rentabilidad total del 23% (11,50% TIN), en un plazo de 24 meses.
