El colaborador de La Noche de Cuesta Juan Ramón Rallo ha analizado en esRadio la actualidad económica del país, que se encuentra marcada por la quita de la deuda que el Gobierno ha ofrecido a las comunidades autónomas para contentar a las formaciones separatistas catalanas, que apoyan a Pedro Sánchez en el Congreso; y por el encontronazo del titular de Transportes, Óscar Puente, y la aerolínea Ryanair.
Rallo ha explicado que Aena –dependiente de Transportes— ha subido las tarifas debido a una estrategia gubernamental que se refiere a la necesidad de recaudar más para pagar "el gasto expansivo que son las pensiones". "Como las pensiones aumentan el gasto, hay que aumentar el saqueo", ha explicado el economista antes de achacarle al Gobierno y a Puente un "tono mafioso" con el que atacan a las empresas que estén en desacuerdo con "fiananciar" cada vez más al Estado.
Respecto a la condonación de la deuda a Cataluña, Rallo ha argumentado que esta es más bien un traspaso de la deuda de una adminsitración a otra, por lo que los ciudadanos de las comunidades que han gestionado peor y se han endeudado más salen ganando y se castiga a los ciudadanos que hayan votado a buenos gestores económicos. "Es una trampa", ha sentenciado.
Para Rallo, lo grave es que, en este caso, "los ganadores son los que dan apoyo al Gobierno" y se da un trato diferencial a los ciudadanos por motivos políticos, ya que, los ciudadanos que "pierden" son los de las comunidades autónomas que no gobierna el PSOE.

