Menú

Huesca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

(15-01-07) El PP de Huesca critica al programa "España Directo" porque "de alguna manera" justificó el asesinato del alcalde de Fago

El presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, y el de Huesca, Antonio Torres, afirmaron este lunes que el asesinado alcalde de Fago, Miguel Grima, había recibido amenazas y anunciaron que pedirán explicaciones en el Congreso sobre la información que del suceso ofreció "España Directo" de TVE. Alcalde calificó de inmoral y lamentable la información aparecida ayer en el programa de TVE "España directo" porque "son informaciones que de alguna manera vienen subliminalmente a justificar por qué un alcalde elegido democráticamente aparece acribillado a tiros en una cuneta de una carretera al lado de su pueblo",

El PP de Huesca critica al programa "España Directo" porque "de alguna manera" justificó el asesinato del alcalde de Fago

El presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, y el de Huesca, Antonio Torres, afirmaron este lunes que el asesinado alcalde de Fago, Miguel Grima, había recibido amenazas y anunciaron que pedirán explicaciones en el Congreso sobre la información que del suceso ofreció "España Directo" de TVE. Alcalde calificó de inmoral y lamentable la información aparecida ayer en el programa de TVE "España directo" porque "son informaciones que de alguna manera vienen subliminalmente a justificar por qué un alcalde elegido democráticamente aparece acribillado a tiros en una cuneta de una carretera al lado de su pueblo",

Luis del Pino: "Hay que exigir responsabilidades a los autores de la versión oficial del 11-M porque es falsa"

Tras sufrir la censura de la Diputación de Huesca que negó sin motivo justificado la sala de conferencias al organizador Foro El Salvador, el periodista y escritor pudo expresarse libremente este pasado jueves en un salón de actos de la asociación de consumidores FEACCU y pronunciar una conferencia sobre Los enigmas del 11-M. El analista de Libertad Digital declaró que la "versión oficial sobre el 11-M es falsa" y, por tanto, "hay que exigir responsabilidades a los autores de la misma". Luis del Pino se preguntó además a quién benefició el 11-M: "Con toda seguridad, a los enemigos del aznarismo".

Luis del Pino abre este jueves el ciclo de conferencias que fue censurado por la Diputación de Huesca

Huesca acoge desde de este jueves un ciclo cultural bajo el titulo "La negociación con ETA y la investigación del 11-M: visiones críticas" que arrancará con la conferencia "Los enigmas del 11-M" del colaborador de Libertad Digital, Luis del Pino. Tras sufrir la censura de la Diputación de Huesca que negó sin motivo justificado la sala de conferencias al organizador Foro El Salvador, otros colectivos cívicos como la AVT, Ciudadanía Democrática y Peones Negros aunaron esfuerzos para que finalmente se pueda llevar a cabo. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de Genaro Pozas de FEACCU, calle Barbastro 1 a las 19.00 horas.

El PP de Huesca ofrece su sede al Foro El Salvador tras censurar la Diputación una conferencia sobre terrorismo

La Diputación de Huesca, a cuyo frente se encuentra el socialista Antonio Cosculluela, prohibió al Foro El Salvador la utilización de su Sala de Conferencias para la celebración de un coloquio sobre el terrorismo etarra. En estas charlas estaba prevista la participación de la concejal socialista Gotzone Mora y del periodista Luis del Pino. Por ello, desde el PP se ha expresado su "máxima preocupación por someter una actividad social y cultural a la censura previa". Los populares han puesto a disposición su sede "para que concejales socialistas vascos e intelectuales con espíritu crítico puedan expresar libremente sus opiniones y vivencias sobre la violencia terrorista".

Continúa activo en Huesca un incendio que ya ha devastado 1.200 hectáreas de pinar y monte bajo

Un río de llamas arrasa desde el pasado sábado Huesca, ya ha devastado 1.200 hectáreas de pinar, carrasca y monta bajo.. El foco del incendio se declaró en las inmediaciones de Peralta de la Sal, presuntamente por la negligencia de un agricultor. En estos momentos, según el Gobierno aragonés, la brigadas contra incendios intentan "sellar" el perímetro del fuego, alrededor de 15 kilómetros de longitud.

Hallan los cuerpos de dos montañeros que murieron sepultados por un alud

Efectivos de los Grupos de Montaña de la Guardia Civil encontraron este lunes por la mañana los cadáveres de dos montañeros sepultados en un alud de nieve. Los cuerpos fueron localizados en la provincia de Huesca, a escasa distancia del puerto de El Portalet y la frontera francesa. La esposa de uno de los fallecidos fue quien avisó de la desaparición de los dos hombres, que salieron el pasado 8 de diciembre hacia el puerto de montaña para practicar esquí de travesía.

Fallecen dos jóvenes en Huesca mientras cazaban furtivamente

Dos jóvenes han fallecido en la madrugada de este miércoles por disparos de arma de fuego mientras cazaban furtivamente en la partida rural de Cagicar, en el municipio de Ayerbe (Huesca). Uno de los jóvenes afectados llamó a la Guardia Civil informando de la muerte de su compañero en un accidente fortuito de caza, y después también murió. Los efectivos se trasladaron rápidamente al lugar del suceso pero no pudieron hacer nada por las víctimas.

Huesca es la primera ciudad de España que restringe el uso de agua por la sequía

La capital oscense es desde este 1 de junio la primera ciudad de España que adopta medidas contra la falta de agua. El Ayuntamiento de Huesca ha prohibido llenar piscinas, así como utilizar agua para regar césped y jardines. Según el bando publicado el 17 de mayo por el alcalde, Fernando Elboj Broto, se pide a los ciudadanos que hagan "un uso racional del agua" ante la "grave crisis de sequía" que atraviesa Aragón. El Consistorio no tiene pensado restringir el abastecimiento en industrias, para la agricultura o el ganado, pero se reserva el derecho a hacerlo si la sequía empeora.

Heridos 19 trabajadores al caer un rayo en una fábrica de Huesca

El número de heridos por la explosión ocurrida este jueves en una harinera de Huesca se eleva ya a 19, siete de ellos de gravedad, mientras que uno de los heridos ha quedado ingresado en el hospital y el resto ha sido dado de alta, según fuentes sanitarias del Gobierno de Aragón.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »