Menú

Las Palmas

El PSOE y Dimas Martín, desde la cárcel, se reparten Lanzarote

En su primer veraneo fuera de Lanzarote, el presidente Rodríguez Zapatero no podrá agradecer personalmente su nuevo socio, Dimas Martín, la coalición con el PSOE para repartirse la Isla tras las recientes Elecciones locales. Juan Fernando López Aguilar comparó en 2003 al Partido unifamiliar de Don Dimas con "el Cartel de Medellín". Cuatro años después, el preboste sigue mandando en la Isla desde la cárcel donde cumple condena por malversación y otros delitos. El PSOE y el PIL gobiernan juntos las instituciones, y un vástago de Don Dimas, José Dimas Martín, acaba de ser investido alcalde de Teguise con el apoyo del PSOE.

Carmen Calvo utilizó un avión militar para trasladarse a Ibiza durante el puente de mayo

Según informa la cadena COPE, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, hizo uso de un avión militar para trasladarse a Ibiza durante el pasado puente del primero de mayo. De acuerdo con fuentes de la emisora, la única "actividad oficial" que Calvo habría realizado en la isla fue la inauguración del museo Puget. El aparato partió de la base militar de Getafe la tarde del 28 de abril rumbo a Baleares. Ese mismo día regresó sin pasajeros y volvió el 2 de mayo para traer a la ministra y a tres acompañantes. El PP ha denunciado el continúo "despilfarro de dinero" que practican miembros del Gobierno, incluido el presidente Zapatero. La polémica visita de la pareja presidencial a Londres para ir de compras o la visita fugaz del jefe del Ejecutivo a Berlín para ver una actuación de su mujer son algunos ejemplos.

El PP denuncia que Zapatero utilizó un helicóptero del Ejercito para viajar a un acto de campaña del PSOE

El portavoz del PP granadino, Juan García Montero, ha denunciado este lunes en Cope que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, movilizó al pasado sábado un helicóptero Puma y un avión del Ejercito para asistir a un acto electoral sin que el partido haya sufragado los gastos."Es lamentable, propio de un país corrupto y de un presidente que se cultiva en la corrupción", ha manifestado Montero. Este despilfarro del dinero público ha sido notorio en otras ocasiones: la polémica visita privada a Londres, donde el presidente y su mujer se fueron de tiendas; las prácticas vigiladas de buceo de Sonsoles en Lanzarote; la visita fugaz del jefe del Ejecutivo a Berlín, para escuchar a su mujer cantar, y una de las primeras, cuando la ministra Trujillo movilizó un helicóptero por una picadura de avispa.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »