Menú

Las Palmas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Cientos de grancanarios se manifiestan contra la descoordinación ante el fuego

La patronal turística de Gran Canaria hará de la necesidad virtud, con el incendio que ha destruido 7.000 hectáreas de bosque de pino autóctono, en el centro de la Isla. El presidente de los empresarios locales, Fernando Fraile, ha anunciado programas específicos para que los turistas con un interés ecológico visiten la zona devastada, alojándose en establecimientos de turismo rural de los montes que las llamas no han alcanzado. Mientras tanto, varios centenares de vecinos de San Bartolomé de Tirajana se han manifestado contra la impotencia e ineficacia de las Administraciones frente al fuego.

El PSOE y Dimas Martín, desde la cárcel, se reparten Lanzarote


En su primer veraneo fuera de Lanzarote, el presidente Rodríguez Zapatero no podrá agradecer personalmente su nuevo socio, Dimas Martín, la coalición con el PSOE para repartirse la Isla tras las recientes Elecciones locales. Juan Fernando López Aguilar comparó en 2003 al Partido unifamiliar de Don Dimas con "el Cartel de Medellín". Cuatro años después, el preboste sigue mandando en la Isla desde la cárcel donde cumple condena por malversación y otros delitos. El PSOE y el PIL gobiernan juntos las instituciones, y un vástago de Don Dimas, José Dimas Martín, acaba de ser investido alcalde de Teguise con el apoyo del PSOE.

Zapatero cambia su lugar de vacaciones dos años después de la reforma de "La Mareta"

El presidente del Gobierno cambia de lugar de vacaciones. En lugar de desplazarse a La Mareta, la residencia de Lanzarote que mandó reformar en 2005 y que costó al erario público 271.000 euros, se decantará por otro destino, aún por determinar. La razón, que Zapatero prefiere no tener un sitio fijo donde veranear todos los años.

Rubianes, condenado por sus insultos al alcalde de Salamanca

El cómico Pepe Rubianes, más conocido por sus comentarios insultantes y soeces que por sus méritos artísticos, ha sido condenado por los insultos que dirigió al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en el diario electrónico e-noticies a "publicar íntegramente y a su costa" la sentencia durante dos días en este mismo portal.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »