Menú

Paseo del Prado Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El paseo del Prado es un bulevar de la ciudad española de Madrid, declarado bien de interés cultural. Se articula según un eje norte-sur, desde la plaza de Cibeles hasta la plaza del Emperador Carlos V, popularmente conocida como Glorieta de Atocha. En el terreno cultural, el paseo del Prado alberga uno de los principales focos museísticos de España. En él se ubican los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza, y en sus inmediaciones se halla el Centro de Arte Reina Sofía. En julio de 2021 fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco junto con el Parque del Retiro

Por qué Madrid y su Paisaje de la Luz sí merecen ser patrimonio mundial

José Luis Garci, un reportero de paz en el Retiro

Ahora que ha sido nombrado Patrimonio Mundial, José Luis Garci recorre el parque en el que habría querido trabajar de corresponsal, de haber podido.

El Paisaje de la Luz: la gestación de un emblema de Madrid que ya es Patrimonio Mundial

La Unesco aprobó ayer la inclusión en su lista de patrimonios mundiales el recorrido madrileño que incluye el Paseo del Prado y El Retiro.

El Paseo del Prado y el Retiro, elegidos Patrimonio Mundial de la Unesco

Será el primer bien mundial inscrito en la capital de España. Almeida dice que es "la culminación de un sueño".

La obra bien hecha. El paseo del Prado y El Retiro

La Comunidad de Madrid ha presentado la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El edificio de La Ingobernable albergará el Museo Hispanojudío de Madrid

Madrid tendrá un Museo Hispanojudío para recordar y celebrar el legado sefardí en nuestro país y en el mundo. Estará en pleno Paseo del Prado.

Madrid es Noticia: Desalojan la acampada en el Paseo del Prado

Gonzalo Heredero resume toda la actualidad de la Comunidad de Madrid. 

Carmena quita un carril del Paseo del Prado y lo hará semipeatonal si gana

"Estamos trabajando en un proyecto de remodelación de aceras en todo lo que es el Paseo del Prado", ha avanzado José Manuel Calvo.

Ahora Madrid quiere convertir el Paseo del Prado-Recoletos-Castellana en un "eje cívico"

El plan persigue reducir o eliminar el tráfico privado para que haya más peatones y ciclistas. 

Aguirre dice que hay que adaptar el proyecto del Paseo del Prado para respetar la arboleda

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, insistió en que el proyecto del Prado-Recoletos es "extraordinario" y no es necesario "modificarlo ni retirarlo", pero sí es preciso "adaptarlo" para respetar una arboleda "de edad, porte y envergadura". Mientras, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, arremetió contra la baronesa Thyssen por oponerse a la tala. Martínez acusó a Carmen Cervera de actuar de modo "caprichoso, personalista e intolerante". Según el proyecto, un total de 690 árboles serán arrancados del eje Prado-Recoletos.
« 1 2 »