Menú

Madrid

Pedro Corral defiende la Hispanidad frente a Podemos: "Señor Mbayé, el único que ha elegido ser español es usted"

El partido morado pidió la supresión de la Oficina del Español. El diputado popular la defendió y desmontó algunos de los puntos de la Leyenda Negra.

El partido morado pidió la supresión de la Oficina del Español. El diputado popular la defendió y desmontó algunos de los puntos de la Leyenda Negra.

El pleno de la Asamblea de Madrid en la semana de la Hispanidad acogió una propuesta de Unidas Podemos que dice así: "La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a suprimir la Oficina del Español destinando los recursos de la misma a políticas sociales". El encargado de defenderla fue Serigne Mbayé, el portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid nacionalizado español.

Fue el diputado popular Pedro Corral el encargado de dar la respuesta del Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso. Corral criticó que la izquierda se oponga "a la Oficina del Español sólo porque es una idea de Ayuso y del Partido Popular, aunque luego la copien".

"Que hablemos de la petición de cierre de la Oficina del Español no va ocultar el escándalo del progresivo cierre del grifo de las inversiones estatales en Madrid", señaló el diputado popular, que destacó que a pesar de las críticas realizadas "Sánchez ha tardado solo tres meses en copiar a la presidenta madrileña" y abrir un centro similar.

"Así que hoy debatimos sobre una PNL de Podemos para cerrar una Oficina del Español creada por el Gobierno de Díaz Ayuso que el propio Gobierno del PSOE y Podemos ha decidido abrir por los mismos motivos que la Comunidad de Madrid. Un objetivo absolutamente legítimo, lógico, necesario y oportuno, tanto para la Comunidad de Madrid como para España en su conjunto. Creemos incluso que la Oficina del Español anunciada por Pedro Sánchez podría quedar muy bien en la Plaza de Sant Jaume en Barcelona, frente a la Generalitat, por aquello de la descentralización", dijo con sorna Corral.

Pero fue en el turno de réplica cuando el diputado del PP realizó una defensa encendida de la Hispanidad, que fue aplaudida por toda la bancada popular. "(…) Lo que dejamos los españoles en América fue una nueva civilización de la que hoy los españoles y todos los miembros de la comunidad Iberoamericana podemos sentirnos orgullosos. Y señor Mbayé, sus compañeros le han dejado un perfecto embolado: de sus diez compañeros el único que ha elegido libremente y voluntariamente ser español es usted", le recordó Corral, que se mostró complacido porque el diputado de Podemos haya querido "compartir con nosotros esa pesada carga" de formar parte de un "pueblo genocida y exterminador, como lo ha pintado usted aquí", dijo entre una sonada ovación de los suyos.

"Si somos un pueblo exterminador, ¿por qué hoy viven en los países iberoamericanos más indígenas de los que había cuando llegó Colón?; ¿por qué perviven más de 400 lenguas indígenas en la América hispana?; ¿por qué entre el 70 y el 80% de la población de la mayoría de los países iberoamericanos, el 90% en México, son descendientes de indígenas o de mestizos mientras que en EEUU el porcentaje de descendientes de los nativos no llega al 1%?; ¿por qué si dejamos eso hecho un erial hay 33 ciudades patrimonio de la humanidad en la comunidad iberoamericana?", preguntó Corral.

Temas

En España

    0
    comentarios