Menú

Madrid

Una fuerte explosión en un edificio del barrio de Salamanca en Madrid deja dos muertos y 18 heridos

De los 18 heridos, 10 han sido dados de alta en el lugar y hay un herido grave que ha sido trasladado al Hospital de la Princesa.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión registrada este mediodía en un edificio del barrio de Salamanca, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de los dos jóvenes que se encontraban trabajando en labores de fontanería en ese edificio del número 35. Al parecer, los perros policías marcaron hace rato una zona de uno de los patios llenos de escombros donde se suponían que habían caído estos empleados por la fuerza de la deflagración. Tras el marcaje canino, los bomberos han desencombrado a mano y con rastrillos -ya que no pueden utilizar material pesado por la inestabilidad del edificio- y han logrado encontrar a uno de los desaparecidos, que han sacado en una camilla.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil además han atendido por el momento a 18 personas heridas. De los atendidos, casi todos en el hospital de campaña montado en la zona por el Samur-Protección Civil, 10 ya han recibido el alta en el lugar; tres han sido trasladados al Hospital de la Princesa y una mujer embarazada a la Unidad de Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, aunque su estado no es preocupante.

Al primer hospital ha llegado un herido grave. Se trata de un hombre de 84 años con politraumatismos. Además, también están un hombre de 44 con heridas en las piernas y otro de 77 con un posible golpe en la cabeza. En el cercano colegio Virgen de Loreto los facultativos han atendido a tres personas por crisis de ansiedad. Ninguna persona del centro ha resultado herida y no ha necesitado ser desalojado.

Concretamente, la deflagración cuya principal hipótesis es la de un escape de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en el ático de una vivienda en la calle General Pardiñas número 35, un edificio de cuatro plantas, esquina con la calle Ayala. Por el momento se desconocen con certeza la causas del siniestro, han indicado fuentes policiales.

Además, los bomberos han ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes al que se ha registrado la explosión. Ahora, revisan la estructura y comprueban las condiciones de seguridad de ambos inmuebles, aunque de momento los vecinos no podrán dormir esta noche en sus casas. Y también están realizando apeos para poder trabajar con mayor seguridad.

Hasta el lugar de los hechos se ha acercado, minutos después de la explosión, el alcalde José Luis Martínez-Almeida y ya por la tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para mostrar su cercanía y cariño con los afectados y sus familiares, así como su apoyo tanto a los sanitarios desplazados como a los bomberos y policías que trabajan en la zona.

ayuso-explosion-060522.jpeg

El edificio ha quedado muy dañado y ha provocado numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano por los cascotes que han caído.

La Policía Municipal de Madrid ha estado regulando el tráfico en la zona y había desplegado la Sección de Apoyo Aéreo para captar imágenes con los drones desde arriba. Asimismo, técnicos de gas natural fueron al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas. La explosión ha sido muy fuerte y por eso ha alarmado a los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal