Menú

Madrid

Ayuso y la "actitud chulesca" de Sánchez en el debate: "Es un presidente que escupe fuego"

Ayuso vio al presidente del Gobierno con una "actitud chulesca , que pone el codo en el escaño como si estuviera en la barra de bar".

Ayuso vio al presidente del Gobierno con una "actitud chulesca , que pone el codo en el escaño como si estuviera en la barra de bar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo seguir este martes el inicio del debate sobre el estado de la nación en el que Pedro Sánchez desgranó algunas de las medidas que implementará en los próximos meses, entre las que se encuentran varias destinadas a hacer frente a las políticas impulsadas por ella misma.

Isabel Díaz Ayuso tuvo varios actos en esas horas, como la visita a las instalaciones de Thales Alenia Space España, en Tres Cantos, multinacional líder del sector aeroespacial dedicada al desarrollo de sistemas y equipos para satélites. Lo hizo dentro de su plan para tratar de revertir la decisión de Pedro Sánchez de que la nueva Agencia Espacial Española no tenga su sede en Madrid. "Es una barbaridad lo que pretende hacer", manifestó en una entrevista en Es la Mañana de Federico, en esRadio.

Pero la jefa del Ejecutivo regional sí pudo enterarse poco después de estos anuncios del presidente del Gobierno así como de la contestación de la portavoz del PP. "Cuca Gamarra estuvo muy, muy bien", afirmó. Ayuso también concluyó que de lo vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados se desprende que existen "distintos partidos – dijo en alusión a Vox y al suyo propio-" que pueden propiciar "un cambio de rumbo en España antes de que lo destrocen todo".

Y de Pedro Sánchez resaltó su "actitud chulesca, que pone el codo en el escaño como si estuviera en la barra de bar" y que lanza "anuncios bolivarianos". Es "un presidente que escupe fuego" y, aunque "abandonará el poder, nos queda un año muy duro por delante".

Y es que para la presidenta madrileña lo que se demuestra una vez más es que "este Gobierno está a sobrevivir al día". A "Sánchez le da igual la división que provoque: vende su alma al diablo" porque "lo único que quiere es poder". Y recordó la nueva consigna del presidente del Gobierno, esta es que existen "poderes oscuros", "señores con puros" que maniobran en la sombra para desalojarle de La Moncloa.

"Me hace gracia porque una persona que controla a los medios de esta manera, las instituciones, que coloca a la gente de esta forma y que toma anuncios como los de ayer y los presenta sin consultar a sus propios socios sea él el que va de víctima y dice que hay poderes ocultos que intentan moverle". "Él que habla de los puros es el poder. Va a hacer lo que sea para mantenerse".

Temas

En España

    0
    comentarios