Menú

Madrid

Violencia en la Complutense: arrebatan una bandera de España para pintar "Gora ETA" y la hoz y el martillo

La asociación Libertad sin Ira denuncia un ataque cuando habían instalado una mesa informativa en la facultad de Ciencias Políticas.

La asociación Libertad sin Ira denuncia un ataque cuando habían instalado una mesa informativa en la facultad de Ciencias Políticas.
Twitter

La asociación Libertad sin Ira ha denunciado un ataque sufrido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Este colectivo había instalado una mesa informativa en uno de los pasillos del edificio. Fue entonces cuando, según denuncian, fueron víctimas de tres posibles delitos: de odio, enaltecimiento del terrorismo y ultraje a un símbolo nacional.

Y es que una persona arrebató a los miembros de la asociación una bandera de España. La destrozó y pintó en ella "Gora ETA" y una hoz y un martillo. "Un desgraciado (identificado por los testigos) robó la bandera de nuestra mesa informativa para devolverla más tarde rajada y con mensajes enalteciendo a un grupo terrorista. Estas situaciones no deberían ser habituales y son la razón por la que trabajamos todos los días", aseguran desde la asociación.

Desde el PP de Madrid no tardaron en condenar estos hechos a través de su cuenta de Twitter. "Otra vez los radicales llevan la violencia a la Universidad Complutense. Que os quede claro: en la Comunidad de Madrid no tenéis sitio. Todo nuestro apoyo a Libertad sin Ira".

También su secretario general, Alfonso Serrano, dio todo el respaldo del partido a esta asociación. "Nuevamente la facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas es noticia por su intolerancia y fanatismo al amparo de un Decanato que no defiende una universidad para todos".

Y es que no es la primera vez que esta facultad es noticia. Allí se han pronunciado varios escraches, entre los que destaca el protagonizado por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, entre otros, contra la entonces portavoz de UPyD, Rosa Díez. Años después fue el propio Iglesias el que sufrió uno de ellos en el mismo lugar.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal