
Toni Cantó deja su cargo al frente de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, un organismo que la presidenta madrileña creó ex profeso para él después de que la dirección nacional del PP, con Pablo Casado y Teodoro García Egea, lo incluyeran en sus listas para las pasadas elecciones del 4 de mayo.
"He comunicado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo", ha señalado en Twitter.
He comunicado a la Presidenta @IdiazAyuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional.
Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno.
Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 8, 2022
La incorporación del expolítico de Ciudadanos fue una imposición de la anterior dirección nacional y supuso la primera evidencia del enfrentamiento entre Ayuso y la anterior dirección nacional. Pero la presidenta madrileña no quiso presentar batalla. A pesar de ello, cuando la jefa del Ejecutivo regional le nombró director de la Oficina del Español, despertó el malestar de Génova, que lo vio como una "humillación".
Las apariciones públicas de Ayuso y Cantó juntos durante este tiempo han sido más bien escasas. La última vez que coincidieron fue este miércoles, en el acto de investidura de Díaz Ayuso como presidenta de Tabarnia.
Nombramiento de @ayuso como Presidenta de Tabarnia en Madrid. pic.twitter.com/r96ygfkOR7
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 6, 2022
