Menú

Madrid

La respuesta de Ayuso a Mónica García, que quiere bajarle el sueldo para que no cobre más que Pedro Sánchez

La presidenta madrileña respondió tajante a las intenciones de Mónica Gracía acerca de su sueldo y el de otros altos cargos de Madrid.

La presidenta madrileña respondió tajante a las intenciones de Mónica Gracía acerca de su sueldo y el de otros altos cargos de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso este jueves en la Asamblea. | EFE

Más Madrid registró este martes una proposición no de ley (PNL) en la Asamblea para limitar los sueldos de los altos cargos de la Comunidad. En concreto, la formación que lidera Mónica García quiere que en la región no haya dirigentes públicos que cobren más que el presidente del Gobierno de España, cuyo salario anual se sitúa este año en torno a los 84.000 euros, aunque está previsto que aumente en 2023.

Esta propuesta de Más Madrid se produce justo después de que Isabel Díaz Ayuso criticara que el Ejecutivo central al completo se vaya a subir el sueldo un 4%, así como los diputados del Congreso, cuando "estamos en un problema económico sin precedentes".

La líder de la oposición arremetió contra la jefa del Ejecutivo regional tras la Junta de Portavoces porque, según dijo, hay 114 altos cargos que cobran más que Pedro Sánchez, entre ellos la presidenta madrileña que gana 103.090,32 euros.

Ya este jueves Ayuso quiso contestar en el pleno a las críticas. "Quiero señalar, ya que a los señores de la izquierda les preocupa tanto, que en mi sueldo no va ni el Palacio de la Moncloa - con todo el personal de servicio, incluidos jardineros-; ni va el Falcon; ni dos residencias de verano; ni un servicio de maquillaje y peluquería; ni gastos de mis familiares, que luego son declarados secreto de Estado; ni tengo pensión vitalicia; ni tengo garantizado en un futuro despacho, oficina, coche oficial o viajes gratis o escoltas. Tampoco tengo residencia oficial como ocho presidentes autonómicos ni pensiones vitalicias como otros tantos", señaló.

Además, la presidenta madrileña recordó que su Gobierno, que tiene los sueldos congelados "desde hace doce años", consta de nueve consejerías frente a los veintidós ministerios del Ejecutivo de Sánchez. "Y, por cierto, cobro aún mucho menos que Errejón (líder nacional de la formación de Mónica García), que desde la beca black no se le conoce obra alguna".

El líder de Más País, según la declaración de bienes recogida en el Congreso de los Diputados, cobraba en 2019 un sueldo bruto anual de 103.359 euros.

Este mismo martes, tras anunciar su propuesta, Mónica García obtuvo también respuesta por parte del diputado y secretario general del PP de Madrid a través de Twitter. "Sabe lo que cobra el Gobierno pero no sabía lo que cobraba ella ilegalmente. Más Madrid ha elegido a la mejor para hablar de sueldos". Alfonso Serrano se refería así a los 13.000 euros que cobró la portavoz de esta formación de manera indebida, y tuvo que devolver, como parlamentaria con dedicación exclusiva cuando al mismo tiempo estaba de baja laboral en el Hospital 12 de Octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios