Menú

Madrid

Ayuso advierte sobre las políticas climáticas: "La izquierda, junto a grupos de poder, infunde terror"

La presidenta clausuró las jornadas del PP sobre ecología y cambio climático y recordó a Sánchez: "Quitarse la corbata no va a salvar el planeta".

La presidenta clausuró las jornadas del PP sobre ecología y cambio climático y recordó a Sánchez: "Quitarse la corbata no va a salvar el planeta".
Ayuso este sábado en Parla. | PP Madrid

Isabel Díaz Ayuso puso el broche final a las primeras jornadas populares, que se celebraron en Parla. Cuatro mesas de trabajo para hablar de ecología y cambio climático de la mano no sólo de dirigentes populares sino también de distintos expertos de la sociedad civil.

La presidenta del PP fue acogida por una larga ovación cuando subió al escenario del Teatro Jaime Salom de este municipio del sur de Madrid. Reivindicó las políticas sobre medio ambiente que los populares han implementado cada vez que han estado en la Moncloa ["El PP crea el primer Ministerio de Medio Ambiente"] y arremetió con dureza contra los "catastrofistas" del cambio climático y las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

"La izquierda, junto a distintos grupos económicos y de poder, está describiendo los peores escenarios para infundir terror en la opinión pública y hacerlo de manera irresponsable para que el fin justifique los medios y para aprovechar este miedo para arremeter contra la economía y la prosperidad en un afán liberticida propio de los más totalitarios", afirmó Ayuso ante un auditorio abarrotado.

Y es que, para la presidenta madrileña, "el discurso apocalíptico de una humanidad al borde de la extinción es un discurso irresponsable y contraproducente". Irresponsable porque "ignora todos los avances realizados hasta la fecha". Y contraproducente porque, "lejos de concienciar a la sociedad, alimenta la preocupación, sobre todo entre personas y familias que no pueden ser parte de la solución por mucho desembolso que realizan mientras gobiernos enteros no son capaces de llegar a acuerdos globales, sobre todo los que más contaminan, ni de apretarse el cinturón". Así las cosas, Ayuso lo definió como "una gran estafa, probablemente la mayor transferencia de rentas pobres a ricas de la historia".

"Quitarse la corbata no va a salvar al planeta"

isabel-diaz-ayuso-5-221022-2.jpeg

La dirigente popular subrayó que nadie puede estar en contra de proteger el medio ambiente o de cuidar los bosques. Pero no se trata de eso. "A esa emergencia climática, lo único que le acompaña es una estrategia para subvencionar a unos pocos con el dinero de muchos", aseguró entre aplausos. Ayuso quiso ser clara también al señalar que en el camino a la transición energética, los que paguen sean los que menos tienen, "y sólo ellos, es una injusticia intolerable".

"Es necesario desenmascarar ese discurso tendencioso que presenta al ser humano y su forma de vida como un enemigo a erradicar. No todas las decisiones que se toman apelando al cambio climático son necesariamente buenas. El fin nunca justifica los medios por loables que suenen. Tenemos que ser firmes en esto y hablar claro: quitarse la corbata no va a salvar al planeta", afirmó en clara referencia a Pedro Sánchez y los miembros de su Consejo de Ministros.

"Nos quieren dictar hasta cuándo comer fresas"

Isabel Díaz Ayuso pasó a continuación a poner algunos ejemplos de "normas absurdas"

isabel-diaz-ayuso-3-221022.jpeg

aprobadas o en trámite de aprobación. "Quieren acabar con los viajes en avión, con los de algunos. Quieren acabar con la alegría, con las ganas de consumir, con comprar o vender. Desterrar de la dieta la necesaria proteína animal porque las vacas ahora mismo son enemigas del medio ambiente, o las fresas porque nos quieren dictar hasta cuándo comerlas", afirmó en referencia a las palabras de Yolanda Díaz, quien advirtió de que consumirlas fuera de temporada es "explotar a otra parte del mundo".

"O que, por ejemplo, los niños no puedan adoptar un hámster y aprender a amar a los animales a través de su cuidado responsable. Están a un paso —añadió— de tener que pertenecer cada propietario de una planta de una casa a un inventario. Al tiempo".

"Frente al totalitarismo verde"

isabel-diaz-ayuso-2-221022.jpeg

Ayuso quiso contraponer el modelo que propone la izquierda con el de su partido. "Frente al totalitarismo verde que promueve cierres, más impuestos y prohibiciones, nosotros hacemos una defensa cerrada de la aspiración humana de prosperar en libertad con respeto al entorno natural".

Además, la presidenta madrileña reivindicó la industria del automóvil, en el punto de mira "del Gobierno de Sánchez", porque no sólo crea empleo sino que fabrica coches que contaminan mucho menos que los "de hace un década", también los de "gasolina y diésel".

Y también la energía nuclear. "No estamos para dar la espalda" a este debate, dijo. "Alemania ha decidido prolongar la vida útil de sus centrales y Francia, Reino Unido, Finlandia y otros muchos países del este de Europa están construyendo nuevas y modernas centrales. Sólo España permanece anclada en el discurso antinuclear de los años 80 y sin aportar desde entonces una sola alternativa", lamentó.

"Sánchez miente, miente y miente"

La presidenta madrileña no quiso terminar su discurso de clausura de estas jornadas de

isabel-diaz-ayuso-4-221022.jpeg

trabajo sin arremeter contra el Gobierno central y advertir de que "Sánchez ha perdido el contacto con la realidad, promete cosas imposibles y habla de dinero que no va a existir nunca, mientras miente, miente y miente. Con el dinero de todos los españoles que van perdiendo poder adquisitivo, ánimo y unas instituciones fuertes y garantes, el presidente está preparando su contienda electoral demostrando que es un desastre de gobernante para España, pero un artista gobernando el poder".

Para la jefa del Ejecutivo regional, lo que el presidente del Gobierno "hace con Alberto Núñez Feijoo es antidemocrático y totalitario y totalmente inaceptable. Utilizando todos los resortes del poder, le echan encima toda una maquinaria orquestada desde el Comité de Estrategia que ha instalado en la Moncloa, pasando por el señor Tezanos que fabrica encuestas y argumentarios para que sus ministros le repliquen, como esos militares que saben que tienen perdida la guerra, pues la desesperación es mucho más fuerte que la razón".

Temas

En España

    0
    comentarios